Fin de temporada en el balneario Arenas Blancas

Aprovechando el feriado del Carnaval, desde ayer sábado y hasta el martes, el Balneario Camping Arenas Blancas abre sus puertas para dar cierre a la temporada de verano 2013 – 2014. La entrada y la estadía son libres y gratuitas.

Tal como sucedió en la temporada 2012 – 2013, este año las intensas lluvias volvieron a acortar el verano en Arenas Blancas. Por este motivo, y aprovechando el feriado del Carnaval, desde ayer  y hasta el martes, el Municipio cerrará la temporada de verano en el balneario.

Durante el fin de semana largo habrá servicio de cantina y de guardavidas cuidando la playa, que debido a las lluvias de estas últimas semanas, y por la crecida del río, se verá reducida. También estarán habilitados los sectores de pesca y camping para aquellos interesados en acampar en el balneario. Desde el Municipio se recomienda transitar los caminos internos del balneario con mucha precaución, teniendo en cuenta el estado de los caminos después de las intensas inclemencias del clima.

Asimismo, se informa que Arenas Blancas quedará abierto al público durante todo el año, pero no funcionarán los servicios habituales, ni habrá presencia de guardavidas. Por tal motivo se ruega tomar las precauciones necesarias ante el contacto con el río.

Si bien es cierto que este año la temporada fue más corta que en otros años, desde el Municipio se mostraron satisfechos y se agradeció a todos los ciudadanos de Urdinarrain y a vecinos de la zona y turistas en general, por el acompañamiento y cuidado de las instalaciones en el balneario.

 

Culminó la Colonia de Vacaciones

 

Organizado por el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) y el Área de Juventud y Deporte, en conjunto con los clubes Deportivo y Juventud, la Colonia Municipal de Vacaciones brindó, para más de 80 niños y niñas, un espacio gratuito de recreación y socialización.

Gracias a un convenio entre el Municipio y los clubes Deportivo y Juventud de Urdinarrain, los chicos de entre 5 a 18 años, pudieron disfrutar de un verano lleno de actividades.

La Colonia Municipal de Vacaciones recibió a 88 niños y niñas que participaron integradamente en cada una de las actividades que se desarrollaron durante las mañanas de enero y febrero en cada club. Además, diez chicos de la Escuela Integral Nº 13 “Arco Iris” participaron -al cuidado de sus profesores – de las actividades desarrolladas por las tardes. Finalmente, un grupo de 46 adolescentes disfrutaron de la temporada de pileta, junto a sus amigos del barrio, colegios o espacios en los que han estado desarrollando actividades durante el año escolar.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.