Gabas encabezará la Jornada de la Industria y de los Parques Industriales en la ciudad

El secretario de Producción de Entre Ríos estará a cargo de la apertura junto al intendente Martín Piaggio. La actividad es organizada por esa dependencia provincia, el Buró Productivo y el INTI. Convocan a referentes de empresas locales. Será hoy de 17 a 20 en el Hotel Embajador.

Se realizará en Gualeguaychú la Jornada de la Industria y de los Parques Industriales, en la que se expondrán las herramientas y beneficios que actualmente se implementan desde la Secretaria de la Producción y la Dirección de Catastro Provincial; la Municipalidad de Gualeguaychú y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Esta jornada se desarrolla en el marco de las actividades que el Buró Productivo realiza en conjunto con la Provincia y otras instituciones vinculadas a la producción”, explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

“Las industrias que participen podrán eventualmente contar con financiamiento para elaborar el diagnóstico para la mejora continua. Desde el Buró financiaremos a diez industrias, previo análisis. Estamos proyectando además un Taller de Red de vinculación de industrias” agregó la funcionaria municipal.

Si bien se trata de una actividad gratuita, para poder participar se requiere previa inscripción. 

La Jornada

Entre las  diversas actividades pautadas, se destacan la presentación del programa “Mejora Continua en los procesos productivos”, del  INTI; la exposición del licenciado Felipe Germán Werner; la exposición de Pablo Romero, sub secretario de Industria, sobre “Herramientas de Promoción Industrial”, y la “nueva reglamentación catastral de Parques Industriales como Conjuntos Inmobiliarios”, a cargo de Carlos Duhalde y Mauro Banger, director y subdirector de Catastro de Entre Ríos.

Además, se expondrá el caso de Implementación en la mejora Ambiental, Empresa Baggio, S.A; el taller “Red de vinculación para el Desarrollo Local Industrial” y habrá un espacio para la vinculación y el intercambio entre los administradores de Parques Industriales presentes.

Se realizará una breve puesta en común sobre los productos, características, potencialidades y problemáticas de cada industria. A partir de ello, el Buró Productivo como aporte al fortalecimiento del desarrollo local industrial brindará el acompañamiento económico para los diagnósticos a la mejora continua en los procesos de producción, que ejecutará INTI a diez empresas locales, las cuales serán seleccionadas a partir de sus presentaciones en el trabajo realizado en el taller.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.