Gremios entrerrianos repudiaron el ataque a la docente bonaerense

Los sindicatos docentes Agmer, Sadop y AGDU, y los estatales ATE, CTA Autónoma y AJER manifestaron su preocupación y repudio al ataque contra Corina De Bonis, la docente de la localidad bonaerense de Moreno, que fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte en la tarde del miércoles 12 de septiembre.

De Bonis fue interceptada en la calle por dos personas, cuando terminaba de participar en una olla popular frente a la escuela 801, de Moreno. Los atacantes le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a la fuerza en un auto. Luego escribieron con un punzón “ollas no” sobre el vientre de la docente, y antes de liberarla la amenazaron de muerte.

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su “enorme preocupación y el más absoluto repudio” y señaló que se trata de “una situación de una gravedad inaudita para una sociedad que se piensa democrática, dado que nos retrotrae a las prácticas fascistas que imperaron en el país durante la última dictadura cívico-militar”.

En tanto, la Seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se manifestó a través de Twitter: “Solidaridad con la compañera docente de Moreno, Bs As. Hemos vuelto a épocas oscuras donde la amenaza, la tortura, la violencia y el miedo son moneda corriente”.

Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) señaló su “absoluto repudio a la agresión perpetrada contra Corina De Bonis”.

También repudiaron el hecho ATE Entre Ríos y la CTA Autónoma, en un comunicado conjunto. “En este atentado se ven las huellas de los grupos de tarea que aún bajo gobiernos constitucionales siguen funcionando al amparo del poder político y económico al que prestan servicio”, advirtieron.

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) se manifestó así: “Otra vez las patotas atacando a los trabajadores que luchan por sus derechos, como una desgraciada re edición de los peores momentos de nuestra historia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.