Gualeguaychú Entre Todos propone un plan integral para luchar contra la droga

“Generar trabajo genuino, enfrentar el flagelo de las adicciones y mejorar la infraestructura, son nuestros grandes desafíos”, Domingo Carrazza, candidato a Intendente por el Movimiento Vecinal Gualeguaychú entre todos.

 

Domingo Carrazza y varios vecinos, que lo acompañan en la lista, recorrieron los barrios Peter 1 y 2. Los problemas de calles, consumo y venta de estupefacientes, la falta de red de gas y un pedido urgente de los vecinos: “queremos trabajo, necesitamos trabajar” fueron las necesidades que durante el recorrido no paraban de decirnos los vecinos.

Sin pausa, con el oído atento en las dificultades que día a día van presentando los vecinos de cada barrio, el candidato del vecinalismo, Domingo Carrazza sigue recorriendo Gualeguaychú.

“Los barrios Peter 1 y 2 presentan grandes potencialidades y como en la mayoría de los barrios se ven amenazadas por distintas problemáticas que de a poco la gente los naturaliza y tristemente se resignan ante una realidad que los supera”, reflexiona Carrazza.  El mal estado de las calles es algo reiterativo, la falta de planificación y mantenimiento es algo que debilita el ánimo del vecino. “Es prioritario un plan que ataque las zonas más precarias en corto plazo para después avanzar en un mega proyecto de planificación integral y acondicionamiento de todas las calles de tierra a mediano y largo plazo”, auguró el candidato a Intendente ante esta situación.

Muchos vecinos reclaman la extensión de red de gas que quedó como una promesa, una más de tantas, hechas por las distintas gestiones municipales.

El problema de las adicciones es otro de los temas recurrentes que “sin dudas es una de las tareas más firmes que encararemos si llegamos al Municipio con un plan de prevención integral donde trabajaremos con todas las instituciones para enfrentar este maldito flagelo”, remarcó Carrazza mientras improvisada un “picadito” de fútbol con chicos que jugaban en la calle. “Ellos son nuestro desvelo, los chicos, cuidarlos, prevenirlos, crearles ámbitos de esparcimiento sano para que no se contaminen de los malos vicios”, agregó.

Una vecina agradeció la visita y pidió trabajo para los jóvenes. “Tengo dos hijos de 21 y 19 años y no consiguen empleo, necesitan trabajar, hacen changas, buscan pero no hay trabajo permanente en la ciudad”. Ante este pedido Carrazza enfatizo que “la generación de empleo genuino será otro desafío que vamos a afrontar. Nos abocaremos a crear fuentes de trabajo, el valor más importante que dignifica a la persona. Gualeguaychú es una ciudad con interminables posibilidades de empleo. Es posible crear fuentes de trabajo si articulamos proyectos entre lo público y lo privado. Necesitamos ser un Municipio que facilite y articule, sin poner trabas a cualquier proyecto, que abra posibilidades de trabajo para la gente que hoy padece esta triste situación. Y lo podemos hacer, estoy convencido de eso” afirmó el candidato a intendente.

El movimiento vecinal continúa caminando la ciudad siguiendo un plan estratégico de recorrida que los llevará a charlar con un alto porcentaje de vecinos a lo largo y a lo ancho de Gualeguaychú.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.