Gualeguaychú fue sede del primer encuentro de Parques Industriales de la provincia

Ayer, en el salón de usos múltiples del Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), directivos de  parques industriales de la provincia se reunieron para analizar temas  y problemáticas que le son comunes.

 

El presidente de la Corporación del Desarrollo, Ariel Destéfano, anfitrión del primer encuentro de parques industriales de la provincia, destacó la importancia del evento señalando que es la “concreción de algo que charlamos en reiteradas ocasiones con gente de distintos puntos de la provincia que tienen parques y áreas industriales”.

Dijo que la jornada de ayer fue el “puntapié inicial para una serie de encuentros y tratar temas  tales como infraestructura, los costos energéticos, cuestiones de legislación y normativas que permitan o no exenciones,  cuestiones laborales, entre otros puntos”.

Cabe destacar que el Parque Industrial Gualeguaychú es un modelo a seguir. El PIG cuenta con  todos los servicios. Tiene gas, clave para la radicación de una empresa, energía eléctrica, internet,  telefonía, agua y cloacas. Es un parque de referencia por la “historia que tiene, habiendo  tomado como modelo este parque la gente de La Paz”, indicó el titular de la Codegu.

En la actualidad 32 empresas, pertenecientes a diferentes rubros, trabajan y producen en las instalaciones del parque.  El titular de la Corporación del Desarrollo, reconoció que  el momento económico ha “impactado en algunas empresas que han adelantado vacaciones a parte de su personal, reduciendo horarios, afrontando el momento con calma, sin llegar a una situación límite que es la de despido de operarios”.   Mientras que otras empresas se encuentran “abocadas a trabajos de ampliación en sus plantas fabriles”.

“Existe un balance entre los que les va mal, regular y bien”, contó y agregó que en la mayor parte de la provincia se construyeron parques industriales, o en su defecto áreas industriales.  Remarcó que Ubajay, localidad ubicada  entre Colón y Concordia, al igual que Piedras Blancas y San Salvador están trabajando en el “desarrollo de un parque industrial”.

Dijo que es “importante entender que tenemos que trabajar en conjunto, dado que no somos competencia, y que nos tenemos que complementar entre todos. Tenemos-sigue- que tener una visión más Macro y darnos cuenta el potencial importante que tenemos como región”.

Habló de la importancia, en la costa del Paraná, de lograr el “acceso al río y la posibilidad de conectarse con la Hidrovía a cualquier lado, lo mismo con  el puerto de Concepción del Uruguay”. Se mostró seguro de que si “nos organizamos en el corto plazo podremos lograr cosas importantes”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.