Gualeguaychú fue una de las diez ciudades más elegidas por los turistas

turistascostaneraDe acuerdo a un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la primera quincena del mes de enero, Gualeguaychú fue una de las diez ciudades más elegidas del país por los turistas.

El informe sostiene también que “el turismo de la primera quincena de enero impulsó la actividad comercial en todas las ciudades que integran el circuito nacional”, ya que en 15 días viajaron más de 5,1 millones de personas por la  Argentina que inyectaron $7.551,3 millones en la compra de bienes y servicios.

Los diez destinos más visitados en la primera quincena fueron: Mar de Plata, Villa Gesell y Pinamar en la Costa argentina; Carlos Paz y Villa General Belgrano en Córdoba; Iguazú en Misiones; Gualeguaychú y Colón en Entre Ríos; y Bariloche y Ushuaia en la Patagonia. El informe también remarca que “enero 2013 encontraría un nuevo récord turístico que le inyectaría dinamismo a la actividad comercial. Por el nivel de reservas y la tendencia actual, se espera que 11 millones de personas recorran la Argentina en el mes y gasten cerca de $16.200 millones”.

“Estamos muy entusiasmados con los números de la primera quincena ya que demuestran que Gualeguaychú se consolida como destino turístico en el país”, resaltó el Intendente Juan José Bahillo, que añadió: “Con estos números y con la ocupación plena que tuvo la ciudad en el primer fin de semana de la segunda quincena, estamos seguros que cada vez más turistas vendrán a Gualeguaychú a disfrutar de todos los atractivos que ofrece”.

Bahillo también remarcó que “gracias al trabajo mancomunado entre el Estado y los privados, Gualeguaychú es una plaza turística de primer nivel, lo que va en consonancia con el trabajo realizado por el gobernador Urribarri para que la provincia sea una de las más elegidas por las familias para pasar sus vacaciones”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú. Fabián Godoy, sostuvo: “Gualeguaychú ofrece muchísima variedad de actividades para realizar por los turistas, por lo que creemos que la segunda quincena de enero será muy positiva y febrero será aún mejor”.

En la provincia

En Entre Ríos, de acuerdo a la información brindada por la CAME, la ocupación promedió el 85% en los diferentes centros turísticos y la venta de bienes y servicios vinculados al turismo se mantuvo en los mismos niveles del año pasado. “Lo mejor pasó por Gualeguaychú y Colón, que quedaron repletas de turistas”, resaltan, y acotan: “La ocupación en Gualeguaychú promedió el 71%, con picos de 83% los fines de semanas y niveles del 100% en los complejos termales. La ciudad ofreció carnavales durante todos los fines de semana y la actividad continúa hasta marzo.

El gasto promedio diario por turista se ubicó en $260, “convirtiéndose en una buena opción para quienes buscan vacaciones menos onerosas pero al mismo tiempo sin privaciones”, informan desde la CAME.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.