Gualeguaychú ganó cómodo y jugará el Provincial de Mayores

Foto: Santiago Burgos

El equipo de la Asociación local superó claramente a Villaguay 85-58 y aseguró su lugar en la fase final que se disputara el fin de semana en Paraná.

Solamente el primer cuarto fue parejo, aunque Gualeguaychú siempre dejó una mejor imagen, con el goleo de Schaff y Novello en el juego interior y una sólida conducción de Fumaneri. Del lado de Villaguay hubo una buena gestión de Agustín Filleul y Tomás Fabricius en el perímetro, pero en el juego de conjunto, los locales marcaron diferencias.
Tras un primer cuarto favorable a Gualeguaychú 22-13, el partido pasó a ser claramente dominado por el combinado local, que tuvo en Jorge Schaff y Julián Fernández dos buenas vías de conversión, aunque la gran diferencia se marcó en la defensa. Gualeguaychú neutralizó los intentos de su rival y cerró su canasto, pudiendo jugar las ofensivas con claridad, llegando al cierre del primer tiempo al frente 41-26.
Con el partido controlado, el equipo de Mario Rodríguez y Francisco Garciarena mantuvo la claridad, rotando permanentemente el equipo sin que se resintiera la solidez en el juego.
Con buenos aportes de Villarreal y Manuel Lado desde la banca y una buena entrada de Alejo Díaz, Gualeguaychú cerró la eliminatoria sin sobresaltos y se ganó su lugar en la fase final del Provincial, que dará comienzo el viernes en el Estadio “Luis Butta” de Echagüe y donde también jugarán Concepción de Uruguay, Santa Elena y Paraná, con formato todos contra todos y programación a confirmar.

Síntesis

Gualeguaychú 85
J. Fumaneri 4, A. Pascual 3, J. Fernandez 15, J. Schaff 18, M. Novello 12 (FI) T. Leuze 2, M. Lado 9, B. Fouce 5, M. Villarreal 8, A. Díaz 4, M. Gómez 3. Entrenador: Mario Rodríguez.

Villaguay 58
A. Filleul 18, T. Fabricius 15, B. Tolomei 2, H. Minatta 8, J. Gómez 6 (FI) L. Tolosa 2, J. Velazquez 0, I. Marmet 6, I. Moreno 3. DT: Francisco Almada

Estadio: Marangatú
Parciales: 22-13; 41-26; 67-46
Árbitros: Javier Mendoza y Ezequiel Macías

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.