Habilitaciones visita comercios por la actualización de datos

En el marco del programa de Habilitaciones a domicilio, esta semana se visitaron comercios de la zona céntrica, brindándose asesoramiento y asistencia para inicio, continuidad y finalización de trámites, según informaron desde el Ejecutivo.

El equipo de la Dirección de  Habilitaciones, integrado por un bromatólogo y licenciado en Seguridad e Higiene, y dos asesores, continúa recorriendo la ciudad y visitando locales comerciales con el objetivo de actualizar datos y promover la regularización de la actividad local de acuerdo a las normativas vigentes. Asesoraron

“Recientemente se visitaron alrededor de 30 comercios. Se colocaron calcos indicadores a aquellos locales debidamente habilitados. Asimismo asistimos y asesoramos a aquellos que deben cocretar o finalizar el trámite”, explicó Laura Guinis, titular de Habilitaciones. “Tuvimos muy buena recepción. Los comerciantes y vecinos valoran esta iniciativa que busca facilitar los trámites y contar con información actualizada de cada situación” agregó.

Cabe recordar que a través del decreto Nº 1581 firmado este año se lanzó un nuevo formulario que conjuga los datos necesarios para la direcciones de Habilitaciones y de Rentas, eliminando un paso en el trámite de habilitaciones.

Asimismo, también está vigente la nueva oficina de Habilitaciones en el Centro de Defensa Comercial, que funciona de lunes a viernes de 8 a 13.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.