Hallan 10 animales robados en un campo de Costa Uruguay

La Brigada de Delitos Rurales de Gualeguaychú trabajó durante los últimos días en la denuncia que había realizado un hombre que tiene una chacra de 40 hectáreas en Costa Uruguay Sur. Afirmó que le robaron 16 animales y tras una investigación se determinó que la gran mayoría de ellos estaba en el campo Casco Viejo.

El afectado denunció que en el último recuento de su hacienda había constatado una faltante de 16 animales y exhibió las marcas correspondientes del ganado. La Policía inició una investigación y las pistas llevaron a los uniformados hasta un campo de dos mil hectáreas situado a unos cinco kilómetros el línea recta.

Como no se había obtenido una orden de allanamiento, se le solicitó el permiso correspondiente a su propietario para inspeccionar al ganado de su hacienda y luego de unas horas, en un sector alejado del casco, se hallaron diez de los animales buscados.

Según pudo saber ElDía, el resto de los denunciados también estarían en el mismo campo, pero no pudieron ser arriados debido a que se encontraban en una zona baja, de bañados, y por ello se prefirió localizarlos cuando el clima mejore y permita un mejor acceso a ese lugar.

Por lo pronto, la persona que fue identificada, sospechada de haber incurrido en el delito de abigeato, es el hombre que trabaja como encargado del campo. Este empleado rural ya tendría antecedentes por este tipo de hechos y si bien no se ordenó su detención hasta el momento, está identificado y supeditado a la causa.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.