Hoy se despide Artimañas”, la comedia de Dicky Dargain

El actor despedirá su obra de verano en la sala de la Cooperativa, y como broche de oro se sorteará un viaje a Capão da Canoa entre todos los que pagaron su entrada durante las funciones de enero y febrero.

 

Tras los domingos de verano subiendo una y otra vez al escenario de la sala de la Cooperativa Eléctrica, esta noche cierra la temporada 2019 Artimañas, la obra protagonizada, escrita y dirigida por Dicky Dargain.

Artimañas es una comedia de enredo donde todo puede pasar y en la cual el público se deja llevar hasta el paroxismo de la risa con los gags que suceden uno detrás de otro en escena. Dejando siempre la duda cuánto hay de improvisación y cuánto está marcado a rajatabla en el libreto, como un mago Dicky no aclara nada y deja que cada uno de los del público se sorprenda a su manera.

“Estamos cerrando el domingo 24 la temporada de verano, una comedia que la hemos pasado bien, tanto los del elenco como la gente que nos ha ido a ver, a la que vemos que se va muy contenta. No nos podemos quejar por cómo nos ha ido, nos divertimos nosotros y eso se transmite”, sostuvo Dargain en una charla con ElDía en la previa de la despedida de la temporada de verano.

Además de Dicky, el elenco está compuesto por  Camila Barbisan, Jesica Lujan, Silvana Ferrari, Ricardo Villani, Kiko Cespeses y Fuegor Fariña. La comedia subió a escena todos los domingos de enero y febrero en la sala del edificio de la Cooperativa Eléctrica, y esta noche tendrá su despedida con una función cargada de emoción.

Pero antes del epílogo, la temporada tuvo muchas idas y venidas y, en algunos casos desilusiones: el turismo no fue tan avasallador como se pronosticaba y en la industria del teatro y el entretenimiento sintieron el cimbronazo. Sin embargo, Dargain no pierde su mirada positiva y reflexiva.

“Fue una temporada super complicada, pero nosotros nos adaptamos a lo que hay, a la gente. En un principio pensamos que iba a ser una temporada muy buena, con el tema del dólar que había subido y muchos especulaban con la llegada de turistas que antes elegían vacacionar afuera. O con el uruguayo, que se esperaba que eligiera a Gualeguaychú como destino. Pero subió el río, nos jugó eso en contra durante enero y fueron otros factores, como la economía, a que la temporada esté jodida”, analizó.

Sin embargo, no perdió tampoco el norte ante la adversidad: “Pero le pusimos el pecho igual. Fue una producción muy grande y tengo que agradecer a los sponsors para que nosotros pudiéramos hacer esto. Somos 8 en escena, más los técnicos, vestuaristas o maquilladores que están atrás”.

“Como todos los veranos, esta temporada apostamos a mantener el mismo nivel de producción y calidad para el espectador. Eso no tiene que bajar nunca por más que la economía esté mal o sea una temporada floja. El respeto al espectador hay que tenerlo siempre”, concluyó.

Luego de la función del domingo, la última de la temporada, la compañía teatral encabezada por Dicky Dargain sorteará un viaje a Capão da Canoa. Un motivo más para no perderse la despedida de la obra que hizo reír a todos este verano. “Será el broche de oro luego de los agradecimientos y los saludos de los artistas, se realizará un sorteo entre todos los que compraron su entrada durante los últimos domingos, y algún afortunado se hará acreedor a un viaje a Capão da Canoa, Brasil”, anunció entusiasmado.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a $200 en 25 de Mayo 881 de 9 a 12 y de 18 a 20 horas, mientras que en la puerta el costo será de $250. Y con la factura de luz vigente se puede retirar 1 entrada gratis.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.