Se incendió una embarcación en el Club Náutico

Image Un denso humo negro cubrió ayer al mediodía el cielo de la Costanera, a causa de una explosión por derrame de combustible en un yate motor que estaba fondeado y amarrado en el Club Náutico Gualeguaychú.o

Por Carlos Riera

redaccion@eldiadegualeguaychu.com.ar

 

Quince minutos antes del mediodía, una familia oriunda de la localidad de Tigre sufrió un terrible accidente en su velero cuando se aprontaban para salir a navegar por el río Gualeguaychú. Al parecer el capitán de la embarcación, identificado como Roberto Laurelce de 62 años, volcó combustible en el interior del yate y al momento de encender el motor se produjo una explosión que habría expulsado del interior a su nieto Agustín Conte de 3 años. 

En ese momento se encontraba dentro del barco la esposa del capitán y su hija Ingrid de 35 años, madre del pequeño. Rápidamente dos guardavidas que se hallaban en el balneario municipal cruzaron a nado el río a socorrer a las personas, y las familias que se encontraban en esos momentos en el club también acudieron a brindar su apoyo.

La madre y su pequeño resultaron con serias quemaduras, por lo cual los socorristas decidieron sumergirlos dentro de la pileta del establecimiento hasta que llegara la ambulancia, pero como esta se demoraba decidieron trasladarlos hasta el nosocomio a bordo de un automóvil, propiedad de un turista allí presente.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios partieron al mediodía dos dotaciones para tratar de sofocar las llamas del indomable incendio dentro de la embarcación de madera. Como los bomberos no podían apagar el fuego, llegó otra dotación para ayudar, pero esta vez comenzaron a utilizar espuma, ya que el agua hacia poco efecto.

El propietario de la embarcación, en un estado de shock por lo sucedido, se quedó en el lugar observando lo que ocurría con su nave, pero luego también fue trasladado al hospital debido a que  presentaba quemaduras en su cuerpo.

Luego de más de una hora de intensos trabajos, los bomberos pudieron controlar el incendio en la embarcación, que presentaba perdidas totales en su interior.

Mientras sucedía todo esto, en la Guardia del Hospital Centenario estabilizaban la condición en la que habían arribado las victimas. A la madre y a su hijo se los interno en Terapia Intensiva y por la tarde se los derivó, por su obra social, al Sanatorio Mitre en Capital Federal.

Según preciso el director del Hospital Centenario Hugo Gorla, “el niño tenia quemaduras muy importantes en el 80 por ciento de su cuerpo, si bien en algunas partes fueron superficiales, otras eran mas serias. A las 15 se lo derivó entubado a la capital, esta muy comprometido”. Respecto a la mujer, el médico comentó que la situación de la madre era similar a la de su hijo, con quemaduras de menor grado pero igual de comprometidas en el 60 por ciento de su cuerpo.

El abuelo del niño fue el único que quedó internado en el nosocomio local, en sala 4, con el 20 por ciento de su cuerpo con quemaduras, pero caratuladas como lesiones leves, particularmente en sus piernas y brazos.

Desde la Prefectura Gualeguaychú se inició con las investigaciones del caso, ayer por la noche llegó a nuestra ciudad el Perito de esta fuerza desde Buenos Aires, además se pidió la actuación del Perito de la Policía. Actualmente se realizan las actuaciones correspondientes, con intervención del juzgado de Instrucción de turno a cargo del juez Roberto Cadenas.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.