Ideal para hoy: Cine gratis en Pueblo Belgrano

“Viaje a los pueblos fumigados”, el film que distinguió a Fernando Pino Solanas, y que tanto dio que hablar en los últimos tiempos en la Argentina, será proyectado hoy a las 18.30 en la Biblioteca Popular de Pueblo Belgrano.

La invitación partió desde la Asamblea Vecinal Socioambiental de Pueblo Belgrano y tiene como objetivo crear conciencia en la comunidad ante la grave situación que enfrenta el país con la aplicación de los agrotóxicos.

“Viaje a los pueblos fumigados” narra el drama de la intoxicación que tiene la población argentina. “Comemos alimentos vegetales o envasados con una proporción de agrotóxicos y agregados químicos que día a día nos enferma y mata. Nadie dice saberlo o los que lo saben lo callan”, comenta Solanas en cada una de sus presentaciones.

El cineasta arremete en contra de la fumigación en general -sobre escuelas rurales, e inclusive marcando, subrayando el veneno que ingieren quienes la diseminan en los “mosquitos” o avionetas. Y, de paso, la cosecha también indiscriminada de soja, los terratenientes, los bancos y las multinacionales, el gobierno.

“Viaje a los pueblos fumigados” deja en primer plano el enorme peligro que conlleva hoy en día ingerir la comida que llevamos a nuestras mesas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.