Inauguraron el edificio de la Afip en Gualeguaychú y anunciaron 20 obras similares en el país

Fue en el acto que tuvo lugar hoy al mediodía durante la inauguración del moderno edificio ubicado en Avenida Del Valle y San Lorenzo. Estuvieron los intendente Piaggio y Davico, y los legisladores De Ángeli, Benedetti y Mattiauda.

Después de más de tres años, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Gualeguaychú puso en funcionamiento su nuevo y moderno edificio. Para presentar la obra que tardó 1118 días en concretarse llegó a la ciudad el Administrador Federal, Leandro Cuccioli, quien encabezó el breve acto de presentación y una recorrida por las instalaciones de la dependencia ubicada en Avenida Del Valle y San Lorenzo.

“Nos llevó mucho tiempo hacer esto, demasiado”, consideró el responsable nacional de AFIP, y adelantó que “el año que viene tenemos un plan muy ambicioso, de más de 20 obras grandes, con 400 millones de pesos de inversión, en muchas ciudades de la Argentina como esta, de 80 o 100 mil habitantes”. Al tiempo que indicó que, en ese plan de crecimiento, también está considerada la incorporación de “mucha gente”.

“Pasamos de un lugar alquilado a un lugar propio, con lo que eso significa, y recuperando el edificio de la aduana. Cuando la AFIP está en forma permanente en un lugar y tiene un buen edificio el contribuyente también mejora el cumplimiento. El estar en un mejor edificio ayuda a nuestra productividad y a que el contribuyente se sienta mejor cuando tenga que venir”, agregó el funcionario, que estuvo acompañado por el  titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Marcelo Costa, el responsable de la Dirección General de Aduana, Diego Davila, y el cónsul uruguayo Pablo Gorosito Pereyra, entre otros.

“Lugares como este nos marcan el camino”, expresó en su breve discurso Cuccioli, quien prefirió no hablar con la prensa.

Presencia política

Luego de la presentación y el corte de cintas, todos los presentes pudieron disfrutar del potente aire acondicionado de las modernas dependencias, también del buen servicio de catering. Pero antes, debieron soportar el potente sol de las 12.30 del mediodía. Y, además de los jefes de las fuerzas de seguridad, en primera fila se pudo observar a varios de los representantes de mayor peso político de la ciudad y la provincia.

El senador nacional Alfredo De Ángeli escuchó el breve discurso de Cuccioli junto al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, y al de Pueblo Belgrano, Mauricio Devico, al igual que el senador departamental Nicolás Mattiauda. Un tanto más atrás se ubicó el diputado nacional Atilio Benedetti, que al igual que De Ángeli luego del acto oficial se quedó charlando con Piaggio, de manera distendida.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.