Incidentes frente a las viviendas usurpadas en Concepción del Uruguay

Ocurrió tras el discurso que brindó el referente social Cristian Acosta frente a las viviendas tomadas. Hubo insultos, empujones y forcejeos entre la policía y los protagonistas de la toma.

La toma de 80 viviendas en Concepción del Uruguay lleva tres días y este jueves tuvo su pico de tensión: alrededor de las 20.15, luego del discurso del referente social Cristian Acosta que realizó frente a las viviendas de San Isidro, hubo insultos, empujones y forcejeos entre la policía y los protagonistas de la toma. El móvil de Fm Centro, de Basavilbaso, mostró parte de los incidentes:

La abogada, María Isabel Caccioppoli dijo que “hubo represión y mañana, la Jueza Melisa Ríos va a dictar la orden de desalojo”. En tanto, explicó que “este jueves el operativo fue muy complejo, los vecinos no pudieron mantener contacto con sus familiares, y al tratar de ingresar alimentos no fue fácil”. La doctora comentó que “cuando Cristian Acosta salió hablar con las personas que estaban afuera fue reprimido”. La abogada instó a generar conciencia entre las personas que nos dirigen y solicitó diálogo.

Por su parte, la policía indicó que no hubo represión y que tres funcionarios resultaron lesionados. (Fuente: La Piramide.net)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.