Ingresó al Senado Nacional el pliego del Juez Federal de Gualeguaychú

La Cámara Alta quedó en condiciones de tratar el pedido de acuerdo enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, que propone al doctor Hernán Sergio Viri como Juez Federal de la Nación a cargo del tribunal de Gualeguaychú.

Días atrás, el senador nacional Pedro Guastavino mantuvo una reunión con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, para avanzar con celeridad en la búsqueda del lugar físico donde funcionará el Juzgado Federal y la eventual puesta en marcha de las obras.

La edificación, que cumple con la mayoría de las requisitorias por parte del Consejo de la Magistratura, es parte del ex Frigorífico Gualeguaychú, propiedad del estado municipal, lo que anticipa un trabajo articulado entre el gobierno local, el provincial y el Consejo de la Magistratura.

De este modo, la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, presidida por el senador Rodolfo Urtubey, quedo en condiciones de tratar próximamente el pedido de acuerdo, número de expediente 272/18.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.