Un ciego demandó a Playboy por no poder disfrutar de sus contenidos

El usuario inició acciones legales contra la compañía porque la edición online no es compatible con su aplicación software de lectura de pantalla y viola la ley vigente. La empresa aún no hizo comentarios al respecto.

Donald Nixon, un estadounidense no vidente, presentó una demanda contra la revista para adultos Playboy porque no puede disfrutar de los contenidos que ofrece la plataforma online “de forma plena y equitativa”.

El hombre alegó que los sitios Playboy.com y Playboyshop.com violan la ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) al no ser compatibles con su aplicación software de lectura de pantalla.

De esta manera, Nixon exigió a Playboy que facilite la accesibilidad de sus sitios pensando en las personas no videntes. Sin embargo, la revista no hizo comentarios al respecto.

El lector de la pantalla del demandante consiste en un software que ayuda a las personas ciegas a navegar por Internet, identificando e interpretando contenido de pantalla a través de sintetizadores de voz o mediante una salida braille.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.