Instituciones de la ciudad piden que no haya pirotécnica en la final

La Fundación Incluir, TGD Padres TEA y los refugios La Casita y Patitas enviaron cartas a los dos clubes que protagonizarán el histórico partido de esta noche en el José María Bértora. Tanto desde Neptunia como desde Racing, recibieron el respaldo de la dirigencia.

El antecedente inmediato lo marcan los últimos cuatro partidos entre Neptunia y Racing, en el marco de la final de la Liga Entrerriana de Mayores. Aunque fue en el primero de los cruces, disputado en el estadio de Central Entrerriano, en el que se tiró mayor cantidad de pirotecnia. En esa oportunidad actuó el Municipio y labró la multa correspondiente, ya que el uso de este tipo de artefactos está prohibido desde el 2017 por ordenanza.

Con este prólogo, y entendiendo que la final despierta una inmensa expectativa y entusiasmo por parte de los simpatizantes, las instituciones que trabajan con personas discapacitadas y con diversos trastornos del espectro autista (TEA) unieron fuerzas con las proteccionistas de animales y pidieron a los clubes que “se arbitren los medios que estén dentro de sus posibilidades” para evitar el uso de pirotecnia “tal como ha sido utilizado en los últimos encuentros efectuados entre ambos clubes”.

“La utilización de dichos productos impacta negativamente en la salud y seguridad de las personas, generan contaminación ambiental, los ruidos emanados por los mismos provocan grandes molestias, y trastornos a niños, ancianos, personas enfermas o con determinadas condiciones, además de ser considerados como un acto de crueldad hacia los animales que padecen enormemente estos estruendos”, concluyeron en las cartas que encontraron buena receptibilidad en ambas instituciones deportivas, que además hicieron suya lo solicitud y pidieron a sus hinchas que, esta noche, no utilicen pirotecnia.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.