Internan a nena de 5 años a causa del streptococcus pyogene

La chiquita fue trasladada desde el Hospital de San Miguel del Monte, nosocomio en el cual, a través de un hisopado, se le detectó la bacteria que en su versión agresiva ya causó la muerte de seis personas en el país, entre ellos cinco chicos.

Allí había ingresado con un grado febril y complicación respiratoria, por lo que, tras comprobarse que había contraído una infección por la bacteria, fue derivada al hospital platense, de mayor complejidad.

El director del nosocomio, José Pujol, indicó que la pequeña se encontraba “en terapia intensiva y con asistencia respiratoria”, mientras que su situación clínica era “estable”.

Suspendieron las clases

Los directivos del jardín de infantes al que asiste la nena, en el barrio Montemar de San Miguel del Monte, decidieron suspender las clases en forma preventiva, según consigna el sitio Monte 24 Noticias.

En tanto, las autoridades del Hospital donde está internada la menor, indicaron que en las últimas horas la guardia el triple de consultas por cuadros parecidos al que produce la bacteria. Sin embargo, en la mayoría se trataba de gripe.

La bacteria streptococcus pyogenes, causante de angina y otras afecciones, es de circulación normal en la población y sólo en raros casos desarrolla una versión agresiva como la que se advirtió en los casos mortales.

En esta semana, fallecieron seis personas por la bacteria. El bebé de un año y medio de Río Negro fue la última pero anteriormente murieron una nena de 7 años en Misiones, otra de 6 años en Rosario, dos en el Hospital Elizalde de la Capital Federal y un adulto de 38 años en Pergamino, Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.