Inventaron un “inodoro inteligente para gatos” controlado por celular

No solo sirve para que la mascota haga sus necesidades, sino que también le brinda a sus dueños información valiosa sobre su estado de salud.

Petato es una empresa que se caracteriza por presentar productos innovadores y de alta tecnología para el cuidado de las mascotas, poniendo como prioridad la relación entre el ser humano y los animales.

La compañía presenta en Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo, una novedosa “litera inteligente” para gatos, que se controla desde una app, y que no solo sirve para que el animalito haga sus necesidades, sino que también le brinda a sus dueños información valiosa sobre su estado de salud.

Footlose es el nombre del invento, y aunque ya existen en el mercado propuestas similares, Petato promete traer una solución superadora de todo lo conocido.

 

La litera inteligente mantiene la arena permanentemente limpia. Los sensores del artefacto detectan cuando el gato hace sus necesidades, y una vez que se retira del lugar tiene un tiempo de espera para iniciar un proceso de limpieza que deposita los desechos en un receptáculo cerrado. Todo lo que tiene que hacer el dueño es retirar la bolsa de basura de tanto en tanto.

Footlose promete ser durable, silencioso y poco invasivo, pero además, tiene características únicas gracias al uso de la inteligencia artificial que lo convierte en un “inodoro” digno de la ciencia ficción.

Los algoritmos de SiftAutonomy le dan la inteligencia para reconocer a cada mascota en hogares con varios gatos, distinguirlos, detectar su perímetro y monitorear el nivel de residuos. Para ello, Footloose incluye tres sensores de peso, cuatro medidores de posición, un transductor de onda milimétrica de 360°, dos sensores infrarrojos, todo esto manejado por potentes procesadores.

Toda esta parafernalia cibernética viene acompañada de su correspondiente app para el smartphone, que permite cambiar la configuración del arenero, pero además, llevar estadísticas sobre la salud del minino y alertar al dueño si hay algún parámetro que requiera su atención.

“Según los veterinarios, el comportamiento en la litera es un barómetro de la salud del gato”, indica la web de Footlose.

“Con ActiveTrack, podemos monitorear de forma proactiva las condiciones físicas de su mascota. Footloose le indica cuando hay una anomalía. Algunos síntomas son difíciles de detectar por los ojos humanos, pero apenas pueden esconderse de los robots. Por ejemplo, el aumento de los intentos de orinar con volúmenes pequeños es apenas perceptible por el ser humano, pero puede ser un signo grave de problemas urinarios”, detalla.

Footlose ya alcanzó los objetivos propuestos en Kickstarter, y se espera que empiece a entregarse a partir de junio del año que viene. Su precio estimado será de US$ 499.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.