Investigan el robo de 250 metros de cable en el Camino de la Península

Foto archivo

La faltante se constató en la tarde del jueves cuando el alumbrado público debió encenderse. Los empleados de Electrotecnia acudieron al llamado de los vecinos y confirmaron que se habían robado 250 metros de cable pre ensamblado para revender su cobre.

En época de crisis económica, como la que vive la Argentina, reaparecen cierto tipo de delitos que indignan a los vecinos. Uno de ellos es el robo de cables de espacios públicos, que se convierte en un problema para el barrio y para la Municipalidad que deberá responder a esta faltante con una inversión considerable de dinero.

Esta vez ocurrió en la zona este de Gualeguaychú, en el Camino de la Península, donde están ubicados una gran cantidad de complejos dedicados a la explotación turística. El jueves por la noche, cuando debieron encender las luminarias por la caída del sol, una gran parte del Camino de la Península quedó a oscuras. En principio se creyó que se debía a la rotura de la fotocélula, pero cuando el personal municipal acudió a solucionar el inconveniente se llevó una sorpresa.

Habían robado 250 metros de cable para vender el cobre. Según contó a ElDía el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos García, el sector que quedó a oscuras se encuentra en medio de dos terrenos baldíos y donde no hay viviendas, y explicó que el cableado era aéreo porque el subterráneo había tenido unos inconvenientes y por ello se reemplazó hace menos de un año.

Desde la Municipalidad se realizaron las actuaciones correspondientes, de alertar a la Policía por lo sucedido para que inicie la investigación para dar con los responsables, mientras que desde el área que maneja García se deberá responder con un nuevo cableado para volver a iluminar la zona.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.