Chemes: “Tenemos cuero para aguantar la crisis, pero el gobierno tiene que escucharnos”

El Vicepresidente de Confederaciones de Sociedades Rurales Argentinas criticó al gobierno nacional por la vuelta a las retenciones, aunque se mostró confiado en que será algo pasajero. Recordó los 10 años que se cumplieron  del Voto No Positivo de Julio Cleto Cobos en la resolución 125.  Advirtió sobre la suerte de las economías regionales si no se toman medidas en lo inmediato.

Con  el estilo frontal que lo caracteriza, el dirigente que fuera presidente de Farer y diputado nacional por la Unión  Cívica Radical, cerró la serie de discursos y declaró inaugurada la muestra en el caluroso mediodía del domingo.

Recordó que el “ campo apoyó a este gobierno que en el inicio de su mandato eliminó las retenciones”, medida por la que el “sector luchó de manera desigual ”, pero luego, con  la vuelta del impuesto a las exportaciones  “todas las ilusiones que teníamos de poder salir adelante, hoy se transforman en una frustración”.

Pero, continúa, no “somos ajenos a la situación que estamos viviendo, a las necesidades del campo y si bien  hemos sido duros en algunas expresiones, tenemos la satisfacción que a pesar de esas expresiones, tuvimos el honor de que el presidente Mauricio Macri, nos acompañara en la jornada agropecuaria que se realizó en Buenos Aires, al igual que casi todo el equipo de Agroindustria”, quedando claro que la “buena gente se ve cuando dice la verdad”.

Remarcó que las “críticas constructivas apuntan a mejorar una gestión”, premisa que “seguimos manteniendo, apoyando al gobierno y colaborando desde el sector agropecuario”.

Dijo que aplaude la “buena política ganadera que se está llevando a cabo con la apertura de mercados y la recuperación de otros que nunca se deberían haber cerrado”.

Señaló que el “campo es el puente y el nexo de la Argentina hacia el mundo”.

Por otra parte, el dirigente advirtió que si no se “toman medidas urgentes con una serie de economías regionales, las  mismas no sobrevivirán”. Indicó que “no están en condiciones de sufrir más aumentos  ya que estos podrían ser la estocada final

Aseguró que las altas ” tasas de interés no permiten tomar un mínimo crédito, necesitamos apoyo para ser el supermercado del mundo y para producir se necesitan créditos a tasas razonables”.

Dijo sentirse  ” orgulloso de  que ningún productor esté en los cuadernos que hacen desfilar empresarios por los juzgados. No hay que olvidar que diez años atrás mientras nosotros protestábamos en las rutas, ellos negociaban coimas con funcionarios”.

“Tememos cuero para enfrentar la crisis pero el gobierno tiene que darnos herramientas para poner el hombro la espalda el cuerpo y que seamos escuchados ahora en la crisis y también en los buenos tiempos”, cerró antes de declarar inaugurada la 125 Expo Rural de Gualeguaychú.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.