Juicio político al juez que rechazó la prisión preventiva de Pablo Moyano

Si bien Carzoglio denunció “presiones” del Gobierno, la acusación en su contra es por mal desempeño entre otras causas por haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

El Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense dispuso la apertura del proceso de jury, y dio traslado para el pedido de apartamiento del juez de Garantías de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio.

El magistrado mantiene con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, después de denegar la prisión preventiva de Pablo Moyano por la causa de asociación ilícita en el manejo del club Independiente.

El inicio del jury se aprobó por 9 votos contra 2, con el respaldo del oficialismo y el rechazo de dos diputados alineados con el massismo.

Carzoglio denunció “presiones” para que aprobara la prisión preventiva de Moyano e insinuó “carpetazos” y “tráfico” de información de la investigación por parte de la Procuración.

Luego señaló dos funcionarios de la Agencia Federal de Informaciones (AFI) visitaron su juzgado y que le habrían sugerido el “interés” del presidente Mauricio Macri por la causa contra la familia Moyano.

La acusación contra Carzoglio es por mal desempeño en las funciones, entre otras causas por haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también de haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

También por su intervención en un acto eleccionario del Colegio de Abogados e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.