Juventud goleó a Defensores de Belgrano y sueña con la clasificación

Foto: Mauricio Ríos

Fue 3 a 0 c0n goles de De León de penal, Vivas y Rodríguez Rojas, redondeando un triunfo sólido y que lo pone al equipo de Salas y Lenciza en la pelea directa por clasificar. En la próxima fecha, el Decano visitará a Sportivo Las Parejas tratando de asegurar la clasificación. 

Mostrando solidez línea por línea y haciendo gala de una eficacia que en muchos otros partidos le había faltado, Juventud Unida se regaló una estupenda victoria 3 a 0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que lo pone definitivamente en carrera por la clasificación cuando resta una fecha para cerrar la primera fase.

Con varios cambios en el equipo titular, la dupla Salas – Lenciza apostó por primera vez en el torneo a la dupla delantera conformada por Vivas y Villalba, con Larrea abierto por derecha y Alza por izquierda, además de Shell Grané conformando el “doble cinco” con Juan Sánchez.

El primer aviso fue de Juventud con un centro de Ronconi que no alcanzó a conectar Zadel en área enemiga, pero la primera de real peligro favoreció a los visitantes llegando a los 8 minutos, luego de un centro que el fondo de Juventud alcanzó a sacar del área, sin embargo Monzón puso a correr a Franco Pola, que tocó al medio por donde entró Iuvalé que cabeceó al travesaño de De León, en la primera aproximación seria de los Granates.

A los 12 respondió Juventud y llegó a la apertura. Leandro Larrea fue por derecha, eliminó a su marcador y dentro del área lo bajó Mignaco, el árbitro Ceballo no dudó y marcó penal, que Lucas De León cambió por gol con un fuerte derechazo al medio que abrió el partido y colocó a Juventud al frente casi en el inicio mismo del juego.

Con el gol Juventud manejó el trámite, se afianzó en el medio con un buen juego de Sánchez y Shell Grané, mientras que los dos delanteros pelearon todas y generaron sus situaciones.


Defensores tuvo el balón, con el buen manejo de sus volantes, que tocaron sin desesperarse y trataron de abastecer a Olego dentro del área. A los 26 la visita casi lo empata, luego de una pelota que mandó al área Serrano, en el camino la peinó Trejo y obligó a una gran reacción de De León y en el rebote, Olego remató por arriba desde inmejorable posición.
En la respuesta, Juventud puso a correr a Pablo Alza por izquierda, el volante tocó para Vivas que aguantó y no alcanzó a definir cuando por detrás estaba solo Villalba para definir.
Hasta que a los 41 llegó el segundo, tras un rechazo de Trejo que Villalba peinó ganando arriba, la pelota le quedó a Vivas, quien aguantó la marca de Scolari, giró y cuando quedó mano a mano con el arquero Olivera, definió de muy buena forma, eludiendo al 1 y tocando al arco vacío para poner el segundo gol, que dio tranquilidad a Juventud, cerrado la primera mitad con una ventaja algo exagerada por lo que fue el trámite, pero que premiaba la eficacia de los dirigidos por Salas y Lenciza.
En el segundo tiempo los visitantes salieron a buscar descontar y tuvieron un par de buenas acciones, primero con un cabezazo de Coronel que anticipó a Zadel y pasó cerca de un ángulo y más tarde, con un buen desborde del propio Coronel, que mandó un centro que cabeceó algo incómodo Franco Olego y la pelota pasó cerca.
Sin embargo, cuando parecía que Defensores lo acorralaba a Juventud, el Decano ganó un tiro libre casi en el ángulo del corner, fue Rubén Piaggio en la primera que tocó mandó un gran centro para la cabeza de Rodríguez Rojas, que ante una flojísima salida del arquero Olivera, cabeceó al gol y puso el tercero que dio tranquilidad.

Con el partido casi cerrado, Juventud se paró muy firme atrás y buscó sorprender con alguna réplica, aprovechando la velocidad de Larrea y del ingresado Suárez, que tras una corrida por derecha, sirvió el gol a Pablo Alza, que le quemó las manos al arquero Olivera.
Juventud goleó y se puso por primera vez en zona de clasificación, dependiendo de sí mismo para poder quedar dentro de los mejores cuatro de una tremenda zona clasificatoria.
En la última fecha visitando a Sportivo Las Parejas, el Decano buscará coronar su estupenda remontada con un resultado que le permita clasificar a la Ronda Campeonato y de paso, cumplir el primer objetivo y salvar la categoría.

La insólita jugada del partido:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Insólito😂: ¡un perro🐕 evitó un gol de Juventud! Por suerte, la jugada ya estaba anulada 😅 y el Decano ganó 3 a 0.

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

 

Resumen

Juventud Unida 3
L. De León
E. Ronconi
N. Trejo
D. Zadel
D. Abello
L. Larrea
J. Sánchez
I. Shell Grané
P. Alza
S. Vivas
G. Villalba
DT: Salas – Lenciza

Def. de Belgrano 0
B. Olivera
L. Monzón
J. Serrano
L. Mignaco
M. Campolongo
S. Iuvalé
W. Serrano
J. Cartechini
E. Franco Pola
F Coronel
F. Olego
DT Héctor Storti
Cancha: Juventud Unida – Goles: 12’ L. De León (JU), 41’ S. Vivas (JU), 16’ ST G. Rodríguez Rojas (JU) – Cambios: G. Rodríguez Rojas x J. Sánchez, R. Piaggio x G Villalba, N. Suárez x D. Zadel (JU); J. Ceballos x L. Monzón, H. Ruben x S. Iuvale, M. Coronel x E. Franco Pola (DB) – Árbitro: Cesar Ceballo (Córdoba).

RESULTADOS
Juventud Unida 3 – Def. de Belgrano 0
Unión Sunchales 4 – DEPRO 3
Atlético Paraná 1 – Camioneros 1
Hoy 21.00
Douglas Haig – Sp. Las Parejas

POSICIONES
Unión Sunchales 25
Juventud Unida 21
Gimnasia CdU 21
Def. de Belgrano 20
DEPRO 20
Camioneros 20
Atlético Paraná 17
Sp. Las Parejas 14
Douglas Haig 13

PRÓXIMA FECHA
Sp. Las Parejas – Juventud Unida
Gimnasia CdU – Atlético Paraná
Def. de Belgrano – Unión Sunchales
Camioneros – Douglas Haig
Libre: DEPRO

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.