Juventud estrena sistema lumínico y busca ratificar todo lo hecho ante Douglas

Todo listoweb

Desde las 19.30, el Decano recibirá al Rojinegro, en el debut como local en el año. Se inaugurará el nuevo sistema lumínico del estadio. Cambios obligados en el equipo de Carlos Macchi. Arbitrará el correntino Nelson Sosa.

Después de dos salidas exitosas, Juventud Unida recibe a Douglas Haig de Pergamino,  en el día de la inauguración oficial del nuevo y moderno sistema lumínico, que el viernes fue probado con éxito.

En Juventud está en condiciones de reaparecer Paolo Impini, que cumplió con su suspensión. En tanto que Juan Sánchez ocuparía, en la mitad de cancha, el lugar de Augusto Max, expulsado en el juego ante Almagro.

Después del encuentro en José Ingenieros, el Decano tuvo una jornada de recuperación el jueves, mientras que el viernes realizó movimientos tácticos en el campo de juego, tratando de recuperar un plantel que afrontó 25 horas de viaje (entre ida y vuelta) a San Luis, y luego a Buenos Aires. Con el valor agregado de que el primer partido lo afrontó con diez jugadores por espacio de 80 minutos, y el segundo, también con uno menos,  unos 50 minutos.

 

La alineación

La probable de Juventud sería con De León; Narese, Capella, Espíndola o Impini y Martinich; Barrado, Sánchez, Ramírez, Tesuri; Ada y Blanco.

 

Vamos a salir a acorralar a Douglas

El DT Carlos Macchi adelantó que “la idea es meter al rival  debajo de un arco de entrada”. Está confiado en quedarse con los tres puntos de loca, para “hacernos fuerte acá, que se sienta la localía, y comenzar a ganar con regularidad en nuestra cancha”.

Para eso, “tenemos que contagiar a la gente desde adentro hacia afuera, con un fútbol  ofensivo, agresivo, que entusiasme al público”, agregó el técnico que suma una victoria y un empate.

En cuanto al rival –en los últimos días se fue el DT Sergio Lippi y llegó Andrés Guglielminpietro–, dijo que “tiene un plantel corto, pero no por eso menos duro”. Con Lippi “presentaba un 4-4-1, esquema que seguramente mantendrá en nuestra cancha, con Grazzini y Noriega de punta”, analizó.

Sobre el reinicio del campeonato y la obtención de 4 puntos en calidad de visitante, Macchi dijo que no lo sorprendió el arranque positivo, ya que en los amistosos el equipo había andado “muy bien”.

“Se ganó con autoridad en San Luis, ante Estudiantes, y en Almagro se nos complicó después de la expulsión de Augusto (Max), caso contrario nos veníamos con los tres puntos, ya que en el primer tiempo tuvimos más opciones que ellos”, manifestó, al tiempo que se mostró preocupado por las bajas: “dos partidos, dos expulsados, jugadores importantes en puestos claves, todo un tema que se charlará puertas adentro”.

Sobre Alexis Blanco (festejó 3 veces en 2 partidos), dijo que era su 9 “desde el primer momento”, pero en el partido que dirigió, como interino, ante Argentinos Juniors,   “estaba lesionado y por eso no pudo ser el centro delantero titular, de todos modos tiene que seguir jugando e ir resolviendo como lo está haciendo”.

 

La situación de Ricardo Villalba

El zaguero central fue bajado a la Cuarta División y no es tenido en cuenta por el entrenador, quien manifestó que apenas asumió habló con el jugador y le dijo “lo que me gustaba y lo que no, también”. Y aclaró que los motivos de la salida del marcador “no son futbolísticos, porque iba a arrancar de titular, tenía muchas expectativas, ya que se trata  un jugador que quiero, pero me falló en algo que no debía; esas cosas conmigo no van, hablé con él, luego con los directivos y con el plantel, y se tomó la decisión de que no siga”, concluyó el DT.

 

El resto de los partidos

16.00 Los Andes – Estudiantes
Árbitro: Pablo Echavarría.

16.30 Flandria – Villa Dálmine
Árbitro: Mauro Giannini.

17.00 Boca Unidos – Brown

Árbitro: Pablo Dóvalo.

17.00 Gimnasia (Jujuy) – Crucero del Norte
Árbitro: Ramiro López.

18.30 Central Córdoba –  All Boys
Árbitro: Pablo Díaz.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.