Juventud cerró esta mañana la primera semana de entrenamientos

 

Esta mañana , en el complejo de Deportivo Gurises y en el Parque Unzué, el plantel trabajó en la parte física y  técnica. 

Un grupo, bajo las órdenes de los preparadores  Miguel Fernández y Nicolás Guardoni, hizo trabajos físicos en el Parque; mientras que en las canchas de Deportivo Gurises trabajaron, con pelota,  los entrenadores Javier Lenciza y Guillermo Salas.

Con mucho entusiasmo, el plantel Albicelest”, cerró la primera semana de trabajo, en realidad tres días, desde el jueves al sábado, con trabajos físicos y técnicos. El plantel se dividió en dos grupos que alternaron la parte física y la técnica.

Temprano a las 08.10  dieron inicio los entrenamientos. En el complejo, muy bien presentado, de Deportivo Gurises, Santiago Crespín, entrenador de arqueros, hizo la entrada en calor con los arqueros, Lucas De León, César Horst y Alex Maneiro; mientras que Lenciza y Salas explicaban a una parte del plantel los trabajos que se iban a desarrollar en espacios reducidos.

Se armaron dos canchitas, en donde se dispusieron equipos que tenían que jugar a dos toques como máximo. Una de las canchas con los arcos correspondientes, en donde alternaron, De León, Horst y Maneiro.  La premisa fue jugar rápido, presionar y patear al arco lo más rápido posible, por lo que los arqueros tuvieron mucho trabajo.

Javier Lenciza, integrante de la supla técnica que conforma con Guillermo Salas, señaló que  los “primeros días de trabajo fueron positivos”. Dijo que se está llevando a cabo “trabajos de nivelación y que la última jornada de trabajo se dividió en trabajos físicos y técnicos con pelota”.

El entrenador agradeció la gentileza de la dirigencia de Deportivo Gurises en la “persona del presidente Aldo Orsini, quien nos facilitó las instalaciones para seguir adelante con los entrenamientos cediéndonos el predio con una predisposición total”.

Juventud no tiene demasiado tiempo como para hacer una pretemporada con la Copa Argentina a la vista y la reanudación del Federal en Febrero. Al respecto, el oriundo de Rosario del Tala, indicó que “hoy por hoy las pretemporadas son atípicas, diferentes al de nuestros tiempos de jugador dijo el técnico de 36 años”.  Señaló que desde el primer día se “trabaja con el elemento (pelota), algo que lleva a que el jugador llegue en óptimas condiciones a la competencia”. Se trata, sigue, de un “acondicionamiento físico para arribar al tres de febrero, partido frente a Atlético Paraná, de la mejor manera”.  Cabe destacar que el primer compromiso oficial será el 16 de Enero ante Defensores de Pronunciamiento por la  Copa Argentina. Compromiso que “servirá como preparación, dado que no vamos a modificar las cargas de entrenamiento porque estamos muy encima de la fecha”. Dijo que los encuentros ante el Depro, servirán para “tener un panorama más claro y saber cómo está el plantel para el inicio del certamen”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.