Juventud Unida incorporó al uruguayo Silva y a Diego Gálligo

Baltasar SilvaDiego Gálligo

El Decano confirmó el arribo de dos nuevos jugadores. Baltasar Silva es marcador central y llega procedente de Quilmes. El cuerpo técnico, junto a la dirigencia, continúan evaluando otros refuerzos. La temporada comienza el 2 de enero.

A fines de enero del 2016 comienza el Campeonato Transición, cuyo ganador ascenderá a la máxima categoría, mientras que el último descenderá. Es así, que Juventud puso manos a la obra y ya trabaja en la confección del nuevo equipo.

El primer nombre confirmado fue el del uruguayo Baltasar Silva, un defensor cuyo último equipo fue Cerro del campeonato uruguayo de primera división. También puede desempeñarse como volante, con mucha experiencia. Ideal para un torneo duro como el de la B Nacional.

Baltasar Silva inició su carrera en Tacuarembó, lugar en el que nació el 19 de Noviembre de 1984, luego pasó por el River Plate uruguayo, Peñarol en donde llegó en la temporada 2012/13 y se consagró campeón del torneo. En la última temporada militó en Cerro.

La otra ficha es la de Diego Gálligo. Oriundo de Gualeguay, categoría 94, que llegó a Unión de Santa Fe en el 2012. Integró el plantel profesional tatengue con Frank Kudelka y Facundo Sava. Tuvo su debut en la Primera el 4 de mayo de 2013 con tan sólo 19 años, en el partido que Unión y Belgrano empataron  1 a 1. Al no ser tenido en cuenta por el técnico Leonardo Madelón, a mediados de 2014, fue cedido a préstamo a Aprendices Casildenses, para luego pasar a Coronel Aguirre. Gálligo se caracteriza por su técnica y habilidad.

Por otra parte, en el día de hoy arriba a la ciudad un marcador central de Quilmes. Se trata de un joven de 19 años, zurdo y de 1.93 de estatura. Será probado por el cuerpo técnico decano.

En cuanto a probables refuerzos, en las próximas horas podrían arreglar su vínculo con la entidad un volante por derecha y uno central, mientras que se siguen observando jugadores para la ofensiva. Si bien se mira el mercado local, también se sigue lo que pasa en la Banda Oriental. La idea del cuerpo técnico es la de incorporar dos centrodelanteros y un extremo.

En cuanto al puesto de arquero, se barajan tres nombres, uno de ellos Federico Cosentino (Guaraní). Cabe acotar que Lucas De León (atajó los dos últimos partidos y fue figura), y Rodrigo Gauna continúan en el club.

 

Franco Cángele arregló en Boca Unidos

El elenco correntino comenzó a pensar en la temporada 2016 y a moverse en el mercado de pases. Por eso, en el predio del barrio 17 de Agosto, fue presentado Franco Cángele como la primera incorporación. El delantero proviene del fútbol turco. Se lo recuerda por su paso en Boca Juniors, Independiente y Colón de Santa Fe.

 

Arce se incorporó a Crucero del Norte

Ignacio Arce, cuyo pase pertenecía a Unión de Santa Fe, jugará para Crucero del Norte en el Torneo Transición 2016. El arquero fue titular en el Gato, que culminó séptimo en la tabla general y clasificó para la próxima Copa Argentina.

 

Grana, la primera incorporación del Albo

Tras el retiro del “Cabezón” Sánchez, la dirigencia buscó rearmar el equipo con jugadores que supieron defender la camiseta. Por eso, en Floresta, se buscó a Grana, que hizo la negociación fácil, entendiendo la situación crítica del club.
El lateral derecho vuelve de jugar en el Columbus Crew, de EE.UU, y será jugador del club hasta junio del 2017.

 

Sigue el Chulo en la Gloria

La situación está más que avanzada. Sólo restan detalles para que se confirme su continuidad. Mañana habrá una reunión y allí podría cerrarse el nuevo contrato entre Héctor Rivoira e Instituto de Córdoba.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.