Juventud Unida viajó rumbo a Corrientes

juventudEl plantel “Decano” partió ayer por la noche hacia la capital correntina, donde esperará la final del domingo ante Chaco For Ever por un lugar en el Argentino A. El partido se jugará en Resistencia a las 16.30 horas y será transmitido por la señal local de cable. 

Reina un optimismo mesurado en el plantel, el cuerpo técnico, los dirigentes, los allegados y los hinchas de Juventud Unida que está a un paso de la meta que se propuso a principios de temporada: El ascenso al Argentino A, luego de nueve torneos en el B. Saben que la parada no es sencilla: Tienen que jugar en rodeo ajeno y ante 15.000 hinchas de Chaco For Ever, un club con mucha historia, pero el hambre de gloria en el plantel decano es total y serán once leones los que saltaran a la cancha.

Habría cambios en el equipo: Regresa al lateral izquierdo Federico López, tras cumplir con su suspensión, mientras que Matías Marchesini ocuparía la plaza de segundo marcador central.

 

PALABRAS DE DT

En enero de 2012, Norberto Acosta se hizo cargo del plantel, luego de anunciar su retiro de la práctica activa del fútbol.  La dirigencia le ofreció al norteño la dirección técnica y la aceptó. Un desafío importante que el exlateral asumió con naturalidad y tranquilidad. Llevó al equipo hasta las semifinales del torneo pasado y ahora lo depositó en la final: “Cuando arrancamos el año nos propusimos llegar al 30 de junio, pasando en limpio a estar en la final por el ascenso y lo logramos. Estamos a un paso de algo histórico para Juventud Unida y todo Gualeguaychú  que es el de ascender al Torneo Argentino A”, destacó el joven técnico.

El entrenador no se quedó conforme con el 1 a 0 conseguido en el estadio decano: “Queríamos ganar por un gol más, pero el triunfo quedó en casa  y eso es lo que vale. En el primer tiempo, generamos situaciones como para convertir algún tanto más, pero no se dio. Ahora Chaco For Ever tendrá que proponer, salir un poco más en Resistencia y nosotros debemos aprovechar los espacios y si, con el correr de los minutos, ellos entran en el terreno de la desesperación, mucho mejor todavía”.

Apenas terminó el partido en Gualeguaychú, el “Chango” Cravero (DT de Chaco For Ever), cerró el puño de su maño derecha festejando el resultado obtenido en calidad de visitante: “Están muy confiados por lo visto y eso le puede jugar en contra. Además, indirectamente nos están subestimando y entiendo que no nos conocen bien. Es algo que les voy a recordar a los jugadores antes de salir a la cancha para tocarles un poco el orgullo y que sepan que los partidos se ganan tanto de local, como de visitante”, indicó el salteño.

Juventud, a diferencia de otras temporadas, se ha hecho fuerte de visitante. Lo demostró ante Las Parejas y contra Morteros: “Al margen de los buenos resultados, no es para que nos confiemos, porque podemos llegar a perder también, pero a los partidos hay que jugarlos y trabajarlos”.

Consultado sobre cómo saldrá a jugar en el Chaco, Acosta aseguró: “Vamos a pelear la mitad de la cancha, ya que en ese sector de la cancha está la llave del partido. Seguramente, de entrada Chaco For Ever querrá llevarnos por delante y tendremos que estar muy atentos para manejar los tiempos del juego y aprovechar los errores que puedan llegar a cometer”.

Para apoyar al “Negro”, se estima que la concurrencia de espectadores será masiva: Unas 15.000 almas estarán alentando a Chaco, mientras que por el lado de Juventud, no más de 30 personas concurrirán al estadio chaqueño por la prohibición vigente sobre la asistencia de público visitante a los estadios.

¿Puede jugar el “Decano” en contra de tanta gente?  El “Beto” Acosta aseguró que: “En el equipo hay porfesionaoles de mucha experiencia que han jugado finales con un marco de público mucho mayor al que seguramente viviremos en Chaco, tales los casos de Cristian Wenrly, matías Marchessini, Iván Bonzi, Juan Doningo Sánchez y Federtico López. Hoy en día, las localías no son tan fuertes como si lo eran tiempo atrás. En lo personal, apunto a lo otro: que pasen los minutos y que esa cantidad de gente le termine jugando en contra”,  destacó el entrenador que ya está en la historia grande de Juventud Unida.

 

VIAJE AL CAMPEONATO

La delegación de Juventud Unida partió anoche con destino a Corrientes  para estar bien temprano a disposición del cuerpo técnico. Por la mañana, desayunarán y a las 11 horas aproximadamente realizarán movimientos regenerativos a las órdenes del profesor  Diego Gribinsky en la cancha de Boca Unidos. Si bien existió una oferta para entrenar en la cancha de Sarmiento del Chaco, el cuerpo técnico y los dirigentes decicieron hacerlo del otro lado del puente.

 

 

EL PLANTEL

Entrenó en el curso de la semana con la mente puesta en Chaco. El jueves fue el último día en el que hicieron fútbol. Ayer los trabajos se limitaron a la parte táctica. Jugadas con pelota quieta, algo de fútbol tenis y el tradicional “loco” en la entrada en calor.

 

EL EQUIPO

Acorde a lo observado en los entrenamientos el once que dispondría Acosta sería: Rébora; Salas, Wernly, Marchessini y López: Bonzi, Sánchez, Pereyra, Fornillo; Weisen y Erpen, aunque podría estar desde el vamos Gonzalo Rodríguez, ocupando un lugar en la mitad de la cancha.

 

EL RIVAL

Chaco For Ever tendría al menos una variante: Ingresaría Martínez por Cortez en ofensiva, para acompañar a Serravalle.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.