La Antorcha Olímpica de la Juventud pasó por Concepción del Uruguay

La Antorcha Olímpica que el 6 de octubre dejará inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud, pasó Concepción del Uruguay este mediodía, en una emotiva ceremonia de la que participaron deportistas y dirigentes deportivos de distintos puntos de la provincia. 

Llevando a su paso los valores de Amistad, Respeto y Excelencia, el tour de la Antorcha Olímpica recorrió la calle 9 de Julio y se concentró en Plaza Ramírez, frente al Histórico Colegio del Uruguay, emblema de la educación y el deporte, donde se encendió la llama.
Raúl Villalba, ciclista paraolímpico, y Pablo Zaffaroni, joven garrochista uruguayense de 17 años, quien será parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, fueron los portadores de la antorcha olímpica, ante una multitud de vecinos, deportistas y alumnos de los diferentes colegios de la ciudad que se sumaron a esta histórica jornada.
Muy emocionado, Raúl Villalba, indicó que “la verdad, esto es algo indescriptible. Para un deportista es un sueño… hay que disfrutarlo, lo tenemos acá y por eso uno se emociona tanto. El orgullo de ser portador de la antorcha olímpica en mi ciudad… es increíble”.
“Lo que siento en este momento es un orgullo enorme”, dijo un emocionado Pablo Zaffaroni ante el público segundos antes de encender el pebetero olímpico dispuesto frente al Colegio Urquiza. Acto seguido, la antorcha que portaron Pablo y Raúl, acompañados por deportistas destacados de la ciudad, encendió el pebetero olímpico.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.