La CARU aprobó que se pague un solo peaje para ir a fiestas de Gualeguaychú y Uruguay

El Secretario Administrativo de la Comisión Administradora del Río Uruguay informó que el ente aprobó la solicitud. El beneficio correrá para todos los vecinos que vivan a ambos lados del Río Uruguay.

Ayer al mediodía, en la sede de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU) tuvo lugar una nueva reunión de fortalecimiento turístico de la región binacional, una iniciativa que pusieron en marcha un conjunto de organizaciones de la ciudad (estatales y privadas) con sus pares en Uruguay para trabajar en conjunto con el objetivo de buscar el beneficio mutuo.

Y la gran novedad en el encuentro de ayer fue la presencia de Sergio Milesi, secretario Administrativo de la Comisión Administradora del Río Uruguay, quien  informó que el ente binacional aprobó la solicitud presentada por las entidades uruguayas y argentinas para realizar el descuento invocado con el fin de beneficiar a vecinos que viven en ambas orillas para que paguen sólo un peaje cuando crucen el puente internacional General José de San Martín para asistir a algún evento o fiesta al otro lado del Río Uruguay.

El tema de la bonificación de uno de los peajes para aquellos turistas que crucen la frontera no es menor: a mediados de junio, el paso por el Puente Internacional San Martín se incrementó más de un 37%, por lo que la tarifa pasó de costar $160 a $220, por lo que un viaje ida y vuelta a la otra orilla del río asciende a $440.

“CARU tiene intención de trabajar en conjunto con Gualeguaychú, Fray Bentos y Soriano para acompañar el fortalecimiento de la integración”, manifestó Milesi, quién además adelantó que el ente del cual él forma parte actualmente trabaja en una innovación que será de gran utilidad para esta causa binacional: una aplicación móvil donde se podrán encontrar encontraran todos los atractivos de la región, tanto la uruguaya como la argentina.

 

Nota relacionada: Habrá un solo peaje para asistir a fiestas de Gualeguaychú y Uruguay 

 

La eximición del 50% del pago del peaje del Puente Internacional San Martín será válido para aquellos uruguayos que vengan a Gualeguaychú por las siguientes fiestas y eventos: la ExpoSur Entrerriano (14, 15, y 16 de septiembre), la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles (13 de octubre), el Congreso de Bromatología y Nutrición que se realizará en octubre en el marco de la Semana Mundial de la Alimentación, la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano (3 y 7 de enero de 2019), el Carnaval del País (todos los sábado de enero y febrero y fin de semana largo de Carnaval) y los Corsos Populares Matecito (del 25 de enero al 22 de febrero).

Por su parte, los argentinos gozarán del mismo beneficio cuando viajen a Uruguay para asistir a los siguientes eventos: Automovilismo en Polideportivo (6 y 7 de octubre en Mercedes), Fiesta Nacional de la Primavera (13 y 14 de octubre en Dolores),  Rendez Vous estudiantil (20 y 21 de octubre en Cardona), Jazz a la calle (del 12 al 20 de enero de 2019 en Marcedes), Festival “Grito de Asencio” (23 y 24 de Febrero de 2019 en Villa Soriano), la fiesta de intervenciones callejeras “100 en un día” (22 de setiembre en Fray Bentos), el Anglo de Romerías (16, 17 y 18 de noviembre en Río Negro), Jazz en el Anglo (enero de 2019), 10 K Las Cañas (26 de enero de 2019 en Fray Bentos), Festival Desde la Costa (enero 2019 en, Nuevo Berlín) y Carnaval en Río Negro (fines de semana de enero y febrero).

Además del Secretario Administrativo de la CARU, estuvieron presentes en CODEGU Daniel Garbino (Presidente Comisión Carnaval del País), Gastón Irazusta (Presidente del Consejo Mixto de Turismo), Ariel Destefano (Presidente CODEGU) y Marcelo Giachello (Presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú) quienes manifestaron que están “muy conformes con el avance de la gestión y celebramos la oportunidad de incorporar a la CARU a la mesa vecinal del Río Uruguay”.

El próximo paso será hacer una nueva reunión con motivo de avanzar en el trabajo conjunto y afirmar las agendas, que se realizará el 31 de agosto a las 13 en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, donde se verán de nuevo las caras los representantes de las entidades de ambas orillas del Río Uruguaym y en donde los miembros de la mesa junto con la presencia de la CARU coordinarán el modo de instrumentar el sistema aprobado.

“Valoramos y acompañamos el esfuerzo que realizan las instituciones, estamos muy entusiasmados con el próximo encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad”, adelantó por su parte Gastón Irazusta.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.