Las Cooperativas de trabajo son el motor de numerosas obras

CORDON CUNETA

La Municipalidad apuesta a las organizaciones cooperativas para trabajos de cordón cuneta, asfaltado, espacios públicos, reparaciones y puesta en valor de edificios públicos.

“Desde el municipio creemos que el rol social de este sector de la economía es cada vez más importante. Muchos trabajos de mantenimiento y construcción de la municipalidad se encaran a través de cooperativas”, explicó Mauricio Weber, director de cooperativas. La organización del trabajo a partir de lógicas solidarias y asociativas forma parte de las políticas públicas del gobierno municipal. En este sentido, a través de cooperativas se llevan adelante numerosas obras:

La cooperativa La Colmena se encuentra realizando finalización de obras viales en el barrio ATE I, con pavimentación de las calles Maestro Alfredo Bravo y José Lambarri que conectan con calle Nágera, cordón cuneta y badenes en calle Hernandarias desde Irazusta a Grierson; así también calle Gutenberg desde Justo hacia el sur.

La cooperativa Nueva Gualeyán construye Salón de Usos Múltiples en el barrio Molinari en tanto El Nuevo hogar construye Salón de Usos Múltiples en el barrio San José Obrero. La cooperativa Los Mellis está a cargo de la revalorización de paseo de Avenida Parque, con construcción de senda peatonal central, veredas, instalación de juegos, etc.

La ampliación del Centro de Salud San Isidro consiste en trabajos de zinguería y canaletas, que lleva adelante la cooperativa Un sueño entrerriano. Así también la construcción de nuevos consultorios por la cooperativa El Ciclón. Se realizan trabajos en el Centro de Salud Suburbio Sur a través de la cooperativa El Nuevo Hogar. La remodelación de las oficinas de la dirección de Tránsito también son obra de cooperativas.

La cooperativa Los del serrucho Ltda lleva adelante construcción de cordón cuneta y badenes en el barrio AMET de la zona Cementerio.

“En los últimos años, las cooperativas locales crecieron significativamente, ganaron en intervención en la obra y los servicios públicos de la ciudad y fortalecieron su capacidad organizativa”, concluyó Weber.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.