La cosmovisión guaraní, en una obra teatral para toda la familia

El sábado que viene, en Sinergia Teatral, se presentará “Las palabras de la selva”, una obra protagonizada por el grupo de teatro Amarí dul.

El 10 de noviembre, a las 19, se presentará en Sinergia Teatral (Alem 367) la obra “Las palabras de la selva”, un cuento inspirado en la cosmovisión guaraní. La puesta en escena estará a cargo del grupo de teatro Amarí dul.

“Las palabras de la selva” es la historia de un joven guaraní que decidió adentrarse en la selva para encontrar su palabra-alma. A veces suele pasar que esa palabra sagrada no puede ser escuchada y el ser que esperaba ser bendecido no recibe su palabra-alma, por lo tanto, queda a la espera de su verdadera identidad como guaraní.

Las claves del camino para convertirse en un verdadero guaraní: el mensaje de un colibrí, la memoria, la palabra puesta en ronda, el respeto y el verdadero deseo de ser parte de un “nosotros”.

Protagonizada por Sheila Rougier y Florencia Pérez (quien también estuvo a cargo del texto), la obra tendrá como artista invitado a Jorge Reverditto.

El espectáculo cuenta con el apoyo de Fundación Azara y Museo de Ciencias Naturales y Arqueológicas Manuel Almeida, por la puesta en valor de la cultura aborigen.

Amarí dul TEATRO es un proyecto artístico que pretende intervenir con el arte la divulgación científica. En este caso el teatro se convierte en una herramienta de comunicación maravillosa para compartir parte de la cosmovisión guaraní.

Este trabajo forma parte de una propuesta que apuesta a los chicos y al hecho de que ellos son merecedores de contenidos con profundidad y valor cultural.

El cuerpo, las palabras, la música en vivo y la imaginación de un espectador atento y emotivo nos facilita el ingreso a una selva poética.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.