“La Cuchimarra” fue elegido por Ideas del Sur para el programa “Bailo por vos”

Quince trabajadores del Carnaval de Gualeguaychú bailarán y representarán al club social, cultural y deportivo. Se enfrentarán a un grupo de La Rioja y el programa será emitido el 19 de este mes.

 

Mónica Farabello

 

Representantes de la productora Ideas del Sur llegaron a la ciudad con el objetivo de seleccionar una institución para que compita por un sueño. En la tarde de ayer, productores se reunieron con el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy y luego de evaluar algunas posibilidades, definieron que el Club “La Cuchimarra” será la institución representada y por la cual, quince bailarines competirán.

Se trata de un grupo de bailarines no profesionales que dedican su vida al trabajo en el Carnaval. Bordadoras, maquilladores, y costureras formaron un equipo que trabaja desde hace un mes a cargo de la profesora Silvana Ferrari quien cedió las instalaciones de su academia Ysis para realizar los ensayos.

En tanto, en la mañana de ayer un equipo de filmación de Ideas del Sur estuvo tomando las primeras imágenes en los galpones de la comparsa Papelitos, y en horas de la noche, en el salón de ensayos. Además, hoy a la tarde los quince bailarines y el equipo de producción visitarán el club para conocer a los chicos que representarán e intentarán cumplirles el sueño.

 

“Somos todos comparseros”

La profesora a cargo del grupo Silvana Ferrari, habló con elDía minutos antes de comenzar la grabación. Entre nervios y ansiedad expresó que “en febrero me llamó uno de los productores y me contó del proyecto, pero primero tenían que presentarlo y esperar para que lo acepten. A mi me pareció fantástica la idea que compitan los trabajadores del carnaval porque es gente que le pone el hombro todo el año y nadie la ve”.

Comenzaron los preparativos y Silvana aseguró que se encargó de “los ensayos y de convocar a la gente y llevé el proyecto a Turismo donde enseguida dijeron ‘esto se hace si o si’, se lo llevaron al intendente y todos apoyaron el trabajo”.

Por otra parte, informó que será el Consejo Mixto de Turismo quien se “encargue de los traslados, los viáticos, y además nos pusieron un entrenador, nos pagan la combi y todos los gastos”.

El proceso de selección de los posibles bailarines no fue sencillo. Silvana Ferrari trabajó junto a Adrián Butteri y comenzaron a configurar una lista de los posibles participantes. “Algunos aceptaron enseguida y otros no por problemas de horarios o timidez”, contó la profesora de baile, quien además aseguró que tienen “los quince bailarines y dos suplentes que también están ensayando las coreografías”.

 

“Felices por representarlos”

En pleno ensayo, el equipo que bailará para cumplirle el sueño a La Cuchimarra aseguró sentirse “feliz por representar a estos chicos”, y aseguraron que van “a poner toda la energía y las ganas para ganar”.

Los representantes de Gualeguaychú grabarán el programa el 18 de este mes y se emitirá el 19. “Los comparseros de Entre Ríos” como se denominaron competirán contra “Los olivares” de La Rioja.

“Nos tenemos mucha fe y les vamos a ganar”, aseguró Sivana Ferrari entre risas. Además, adelantó que “si no llegamos a la final, igual vamos a hacer eventos solidarios para juntar plata y ayudar al club”.

En cuanto al nivel de baile de su equipo, la profesora manifestó: “son maravillosos, le ponen todas las fuerzas y realmente el esfuerzo que hacen es impresionante porque hay que tener en cuenta que son todas personas que no son profesionales del baile y algunos nunca habían hecho ni un paso”.

Desde el club La Cuchimarra expresaron su sorpresa y gran alegría por recibir la noticia y en la tarde de hoy recibirán en el barrio a productores y grupo de baile para filmar algunas imágenes que serán emitidas en el programa de canal 13.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.