La empresa Imperial Cord cierra sus puertas en el Parque Industrial

La apertura de importaciones fue uno de los condicionantes más importantes en la situación económica de la firma de neumáticos. “Producíamos 21 mil cubiertas al día y hoy estamos en 2500”, expresó Alfredo Migueles, Secretario Ejecutivo del Sindicato del Neumático.

Son más de 40 trabajadores los que dependían de esta fuente laboral. Por la crisis económica, la empresa comenzó a atravesar uno de los momentos más complejos de sus más de 17 años en la industria.

El propietario de la firma le comunicó a los trabajadores la decisión de cerrar sus puertas y les realizó una oferta económica para concluir la vinculación. Hasta el momento son 22 los obreros que aceptaron la oferta y según informaron a ElDía desde el Sindicato, los demás también lo harán.

La producción bajó sustancialmente y la empresa debió reducir turnos y horarios para sostener la empresa abierta, aunque en los primeros días de 2019 se tomó la drástica decisión que deja sin empleado a unos 40 obreros de la ciudad.

Migueles adelantó que las tarifas de luz y gas y sus constantes aumentos también afectaron a la rentabilidad de la firma.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.