La Facultad de Bromatología realizará un “Zumbathon Solidario”

Será el próximo lunes a las 20, donde se dará un cierre a las clases gratuitas de zumba, qu8e fueron abiertas a toda la comunidad y que se desarrollaron durante el año en la Facultad de Bromatología UNER.

El próximo lunes, la esquina de 25 de mayo entre Perón y Montevideo se transformará en una gran pista de zumba: es que la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizará un “Zumbathon Solidario”, en el cual participarán la batucada de la comparsa Kamarr y su pasista Daiana Delgui, junto a las profesoras de zumba invitadas, Andrea Ojeda y Silvana Lemes.

El “Zumbathon Solidario” consistirá en una clase de zumba gratuita abierta a la comunidad, invitándolos a donar un juguete para los chiquitos más necesitados de la ciudad, que serán entregados a merenderos en los que la Unidad Académica, a través de diversos proyectos de extensión trabajan de manera constante, como los son “Los gurises del Gaitán”, “Los Solitarios” y “Los Horneritos”.

Esta Actividad Cultural, “Zumbathon Solidario y batucada por los gurises”, aprobada por la resolución 217/18 de la Secretaria de Extensión Universitaria y Cultura, está coordinada por Mariana Barros Izaguirre y Pamela Costa, integrantes del Personal Administrativo y de Servicios de la Facultad.

La profesora a cargo de la actividad, Jessica Sánchez , es instructora de zumba fitness, egresada de Instituto Coreográfico Argentino, donde se especializó en clásico, jazz y tap, y ha realizado varios seminarios relacionados con ritmos, esferodinamia, contemporáneo y danzaterapia.

De esta manera, se invita a toda la comunidad a pasar un momento de diversión en familia, con el objetivo de conseguir una sonrisa por cada juguete, en una hora saludable a través de la disciplina fitness del zumba –actividad física creada en Colombia–, que combina ritmos de baile latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaeton y samba con rutinas aeróbicas, logrando que además del cuidado en salud sobre los alimentos, desde la Facultad de Bromatología se ofrece además un momento de movimiento y relajación para el cuerpo, dando una respuesta inmediata al beneficio de la salud de todos aquellos que quieran acercarse y participar.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.