La Femer analizará el conflicto con Iosper y los médicos golondrinas

medicosEl Consejo Directivo de la Federación Medica de Entre Ríos (Femer) se reunirá el miércoles próximo  para definir la agenda de trabajo de este año. Además adelantaron que delinearán la agenda de trabajo del 2013.

 

El representante del sindicato, Rodolfo Nery, informó que en la próxima reunión se tratará el tema del Iosper y los médicos golondrinas. Esos serán algunos puntos de análisis. En diálogo con AIM, Nery expresó: “Estamos por volver en actividad, pero no tenemos muchas novedades, ya que nos encontramos en receso”, dijo y adelantó que el tema del Iosper y de los médicos golondrinas serán temas de agenda”.

Cabe recordar que durante 2012, las prestaciones con el Iosper generaron diferentes conflictos en torno a los convenios con la obra social.

El nuevo convenio se firmó en septiembre del año pasado tras varios desencuentros. Para la consulta médica se acordaron los siguientes aranceles: Para la categoría A, la consulta médica son 40 pesos a cargo del Iosper y 20 pesos el coseguro a cargo del afiliado. Para la categoría B, son 40 pesos a cargo del Iosper y 35 pesos el coseguro a cargo del afiliado. Para la visita en internación, en ambas categorías son 90 pesos a cargo del Iosper.

Los requisitos para revistar en la Categoría B son: a) El médico deberá contar con un mínimo de 15 años de antigüedad en el ejercicio profesional, contados desde la fecha de su egreso universitario, lo que se acreditará con el diploma otorgado por la casa de altos estudios; b) Deberá contar con especialidad certificada y/o calidad de Jefe de Servicio en institución hospitalaria. El arancel para la Categoría B comenzará a regir una vez conformado el padrón respectivo.

Otras prácticas médicas ambulatorias: se fijó un incremento arancelario para las prácticas en general del orden del 30 por ciento. En especial en diagnóstico por imágenes se desdobló en un 40 por ciento o un 20 por ciento según el carácter de prestador terminal o no terminal. Se fijó un valor mínimo para las ecografías de 90 pesos para aquellos códigos que no alcanzaran este arancel con el incremento del 30 por ciento. También se establecieron incrementos diferenciales para algunos códigos de anatomopatología.

Prácticas quirúrgicas en internación: También para estas prácticas se obtuvo un incremento arancelario del 30 por ciento en general. Se pactaron incrementos diferenciales en aquellas prácticas cuyos aranceles se consideraron retrasados y/o con incidencia significativa para alguna especialidad. Por ejemplo: parto, colecistectomía, apendicetomía, etc.

Otras prácticas brindadas en internación: se facturarán a los valores pactados para las brindadas en forma ambulatoria. Las mismas deben ser informadas y facturadas a través del establecimiento asistencial y los honorarios respectivos serán abonados por Acler a cada círculo departamental.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.