Después de tres meses, Bruno Oroño volvió a su casa

Desde el 11 de diciembre, tras recibir un piedrazo en la cabeza, estaba internado en el Hospital Centenario. Ahora el joven de 18 años regresó a su hogar. “Está feliz, anoche lo vimos sonreír después de tres largos meses por primera vez”, dijo su mamá.

Bruno volvió hoy, pasadas las 11, a su casa. Su madre, Lorena, dialogó con ElDía sobre esta gran noticia.

Con respecto a su evolución, contó que su hijo “ha avanzado un montón, habla más fluido, recuerda más cosas, camina bastante bien y come en pequeñas cantidades”, además “ya tenía muchas ganas de irse del hospital”.

“Ahora tiene que hacer una rehabilitación intensiva, con kinesiólogo, fonoaudióloga y neurólogo. Así que seguimos con la rehabilitación, pero desde casa, acompañado por su familia”, expresó Lorena, al tiempo que contó que su hijo deberá ver a un oftalmólogo por el estado de su ojo izquierdo, donde tiene “un pequeño estrabismo, que sería la secuela del golpe”.

El joven, que desde el 11 de diciembre permanecía internado en el Centenario, neurológicamente se encuentra bien y de ánimo está mucho mejor.

“Está feliz, anoche lo vimos sonreír después de tres largos meses por primera vez”, celebró su mamá.

El hecho

Sucedió en el barrio Zabalet, a la altura de España al sur, a 300 metros de la calle Tropas, cuando Oroño pasaba por el lugar en moto, junto a Dante Ávila. Según la denuncia, el adoquín que golpeó la cabeza de Oroño no estaba dirigido a él, sino a su acompañante.

El golpe originó la caída de la moto y le produjo un severo traumatismo de cráneo que hasta ayer lo mantenía en la Terapia Intensiva. El supuesto agresor es un adolescente que en ese momento tenía 17 años y tenía problemas previos con Ávila.

“El agresor nunca fue detenido, ni demorado. Cuando fue a la comisaría fue porque lo llevó la madre, porque pensaban que Bruno había muerto”, reclamó Daniel Oroño.  “Ahora es mayor de edad, pero cuando cometió el hecho tenía 17 años”, aclaró el hombre que pide que sea juzgado por “intento de homicidio” y que se cambie la carátula de “lesiones”.

El involucrado está imputado, ya declaró ante la fiscal y se sigue un procedimiento bajo la ley de menores. Por el momento ha sido acusado del delito de “lesiones”, pero nada impide que con el correr de la investigación y las pruebas que se adquieran de las pericias, que esa imputación pueda ser modificada en el futuro de acuerdo al criterio de la Fiscal.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.