La mujer que peleó con Nahir Galarza aseguró que atentaron contra su vida

“Me pusieron lavandina en el agua”, afirmó Griselda Bordeira cuando regresaba del Hospital San Martín a la celda que comparte con la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, en la Unidad Penal 6 de Paraná.

Griselda Bordeira, la mujer que esta semana protagonizó una fuerte discusión con la joven de 20 años oriunda de Gualeguaychú fue trasladada hoy al Hospital San Martín porque – según se informó en un principio -había ingerido lavandina.

Bordeira está alojada en la Unidad Penal 6 de Mujeres de Paraná con prisión preventiva por estar involucrada en la causa narco que culminó con los allanamientos por droga en la Municipalidad. Fue exonerada de la Policía de Entre Ríos mientras que en la Municipalidad de Paraná cobraba como la subdirectora de Seguridad. Incluso se le iniciaron dos sumarios administrativos internos en la fuerza: uno fue por percibir doble sueldo del Estado, como policía y como funcionaria municipal. Y el otro, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Esta mujer es una de las dos compañeras de pabellón que tiene Nahir Galarza, y con quien se enfrentó los últimos días luego que la joven de 20 años le utilizó los auriculares sin su consentimiento. La directora de la Unidad Penal N° 6 de Paraná, alcaide mayor Diana Ester Tonetti, reunió a Bordeira con Galarza en una conciliación para aplacar los ánimos y terminar con los enfrentamientos. Las dos acataron la instancia con la promesa de no alterar la convivencia y no volver a pelear. Pero Bordeira volvió a tener protagonismo.

El sitio Reporte 100.7 de Paraná fue el primero en informar que la mujer había sido llevada al Hospital San Martín y que había dos versiones sobre lo ocurrido: que ingirió el líquido por sus propios medios y la otra que estimaba un hecho accidental.

Pero cuando salió del nosocomio para ser llevada nuevamente a la cárcel, Bordeira manifestó: “Me pusieron lavandina en el agua mineral”, dando a entender que alguien habría atentado contra su vida.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.