La Municipalidad de Pueblo Belgrano homenajeará hoy al “ARA General Belgrano”

Será el primer homenaje oficial a la tripulación y dotación del crucero emblema, en el 36° aniversario de su hundimiento y pérdida de 323 efectivos de la Armada Argentina. El acto se desarrollará a las 10 en la plaza principal de Pueblo Belgrano.

En el marco de la muestra que se lleva a cabo en la Plaza Belgrano desde el domingo, con la llegada del Museo Itinerante “El Crucero General Belgrano Vive”, y al cumplirse 36 años del hundimiento de la nave insignia de la Armada Argentina en la Guerra de Malvinas, se le dedicará este miércoles una jornada de homenaje.

El acto protocolar está previsto para las 10, con formación militar, participación de instituciones educativas y palabras alusivas. A las 15 brindará una charla Nora Dimota en representación de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos. A las 16.10, hora local en que se produjo el hundimiento del ARA General Belgrano, se arriará la Bandera Nacional Argentina a media asta. Finalmente, a las 17, el veterano de guerra Luis Emilio Cisneros, coordinador del Museo Itinerante, cerrará la muestra.

“Por una infame orden de la ministra británica, el domingo 2 de mayo de 1982, el Crucero Belgrano es hundido por el submarino nuclear Conqueror. Hoy, a 36 años de ese hecho, es menester traer al presente y honrar a quienes juraron defender la patria hasta morir por ella y manifestar a quienes sobrevivieron al ataque nuestro más sincero homenaje por ser parte de la historia viva de la Nación Argentina ¡Honor y gloria a los 323 caídos! ¡Honor y gloria a quienes Dios trajo de vuelta al hogar!”, reza la invitación a participar del acto.

En esta ocasión podrá contemplarse una vez más la colección de maquetas a escala 1:100 de embarcaciones de la Armada Argentina y artículos varios con la que el marplatense Cisneros y sus hijos recorren el país recreando la historia de la flota que combatió en la Guerra de Malvinas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.