Entregaron el primer crédito de prefinanciación de exportaciones 

Funcionarios municipales y provinciales visitaron distintos emprendimientos productivos de Concordia que se encuentran dentro de las líneas de financiamiento que ofrece la Unidad Operadora del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Tras la visita de funcionarios municipales y provinciales por distintos emprendimientos productivos de la ciudad de Concordia, la empresa Agroberries fue la seleccionada para recibir el primer crédito de prefinanciación de exportaciones que ofrece la Unidad Operadora del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El recorrido fue realizado por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, quien en representación del intendente Enrique Cresto destacó la concreción de este tipo de líneas ya que las mismas permiten consolidar la producción regional, en este caso arándanos, y generar más puestos de trabajo.

“Es una muy buena noticia para nuestra ciudad porque con este tipo de líneas se fortalecer el desarrollo productivo de empresarios que apuestan al crecimiento, generando mano de empleo genuina”, destacó Gay, quien agregó que tal como lo vienen trabajando el intendente Cresto y el gobernador Bordet “se deben articular políticas para que la economía esté al servicio del hombre y no al revés, donde confluyan el Estado y el sector privado”.

Por su parte, Álvaro Gabás, secretario de Producción de la Provincia de Entre Ríos, destacó que “el trabajo conjunto se viene realizando con la Municipalidad de Concordia y el CFI, y en esta oportunidad estamos en la empresa Agroberries a la cual se le hace entrega de un crédito de prefinanciación de exportaciones, que le permitirá a la misma continuar posicionándose en el mercado internacional como lo ha hecho hasta ahora con el reconocimiento que la ubica en un lugar destacado del mercado”.

Guillermo Gorski, coordinador de la Unidad Operadora del CFI Entre Ríos, indicó que “este es un trabajo articulado que se viene haciendo con la Provincia de Entre Ríos, tal lo encomendado por el gobernador Gustavo Bordet. Hay distintas líneas de financiamiento y en este caso, de exportación, que trabajamos mediante un programa de la Secretaría de Producción”.

Destacó que el intendente Enrique Cresto “creó esta Unidad Operadora de Créditos para estar cerca de los productores, PyMES o empresarios”.

Por último Juan Ramón Paredes, presidente de Agroberries, manifestó su satisfacción “por el acompañamiento del CFI, ya que no es la primera vez que sucede y con los cuáles hemos cumplido y ahora recibimos esta grata noticia que nos va a permitir realizar la exportación de nuestro producto”.

La recorrida incluyó además una visita a le fábrica de jugos de arándanos Star Jewel S.A. recientemente inaugurada en Colonia Roca y un emprendimiento de plantación de kiwis, que se encuentra en una primera etapa pero con una perspectiva de ampliar su horizonte.

Ambos están muy cerca de acceder a la línea de reactivación productiva para la economía regional, que también posee el CFI.

La Unidad Operadora de Créditos funciona en el Centro Cívico de nuestra ciudad, en el tercer piso y es coordinada por personal de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia, que encabeza Sebastián Loggio, quien fue parte de la visita a los distintos establecimientos productivos de la zona. (APFDigital)

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.