Ladrones madrugadores: tres detenidos por robos y uno de ellos es menor

Dos adolescentes de 18 y 17 años fueron detenidos por asaltar a un hombre con un arma de fuego en calle Victoria. Casi en simultáneo, un conocido delincuente domiciliado en el barrio Munilla fue detenido luego de ser visto tratando de abrir un auto.

El primer caso ocurrió cerca de las 3, cuando en el Comando Radioeléctrico se recibió un llamado telefónico alertando que un hombre que regresaba de su trabajo en el Casino y caminaba por calle Victoria entre La Rioja y Jujuy fue abordado por dos delincuentes, que amenazándolo con un arma de fuego, le sustrajeron su teléfono celular y dinero.

La Policía localizó rápidamente a la víctima, que brindó datos precisos de los delincuentes. La información se transmitió a todas las unidades y se inició un operativo por la zona, logrando interceptar a los adolescentes en Brasil al 350. Tenían en su poder las cosas sustraídas, en tanto que el arma fue localizada más tarde en las inmediaciones, luego de realizar un rastrillaje, siguiendo la trayectoria que habían hecho en la fuga.

De la identificación surgió que uno de los detenidos tenía 17 años, por lo cual fue trasladado a la Comisaria de Menoridad, y su cómplice de 18 fue llevado a la Jefatura Departamental.

El segundo caso fue casi simultáneamente al primero. Personal policial que recorría la zona de Camila Nievas y 3 de Caballería sorprendieron a un conocido delincuente forzando la puerta de un Fiat Uno, pero al advertir ser descubierto emprendió la fuga, pudiendo ser capturado en inmediaciones de Mitre y Concordia.

Pero esta detención no fue fácil, porque como siempre ocurre en esa zona, con esa familia puntualmente, comenzaron a arrojar piedras y otro tipo de objetos para evitar el arresto, por lo cual se debió solicitar apoyo para finalmente realizar el traslado del delincuente de 27 años a la Jefatura de Policía.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.