Lanzan el Programa RCP para escuelas de la provincia

En el Consejo General de Educación se realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Reanimación Cardio Pulmonar Escolar (RCP), que se implementará en escuelas de todos los niveles y modalidades en nueve departamentos de la provincia.

La implementación del Programa de RCP Escolar está a cargo de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del organismo educativo.

El acto de presentación estuvo encabezado por la vocal del Consejo General de Educación Rita Nievas; la coordinadora de Políticas Socioeducativas del organismo educativo, Rosana Fernández; el director de Educación Física, Roque Chaves; y el director departamental de escuelas de Federal, Santiago Krenz.

En la oportunidad se desarrolló una capacitación para los 18 facilitadores que se desempeñarán en las escuelas de cada departamento. La misma estuvo a cargo de referentes de la dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, quienes explicaron sobre las técnicas de reanimación cardio pulmonar solo con las manos y maniobras frente a un atragantamiento con proyección de videos. Luego cada asistente realizó la práctica con el material dispuesto para tal fin.

La coordinadora de políticas transversales del CGE, Rosana Fernández, explicó que en el encuentro se nuclearon los 18 facilitadores -dos por departamento- que van a trabajar en nueve departamentos de la provincia, “para abordar la línea de RCP en las escuelas, que consiste en capacitaciones, talleres, teóricos y prácticos para docentes, estudiantes, personal no docente que están en las instituciones, para poner en relevancia esta temática que es tan importante para la sociedad en su conjunto”.

El programa inicialmente se implementará en los siguientes departamentos: Paraná, La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Concordia, Villaguay, Federal y Federación.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.