Las bocas de tormenta explotan y la vida se hace insoportable

CACA_1El agua con líquidos claocales fluye desde varias bocas de tormenta y se expande por un vasto sector del norte de la ciudad. Los olores se hacen insoportables y la gente clama por una solución.


Varios vecinos del norte que viven en zona del Canal Clavarino y aledaños se reunieron el pasado martes en el Salón Azul con el Intendente Juan Bahillo y el técnico de Obras Sanitarias  Federico Villanueva, oportunidad en que plantearon con urgencia una solución a los problemas de líquidos cloacales que desbordan desde las bocas de tormenta, generan inconvenientes a toda la población y provocan preocupación por las consecuencias sanitarias sobre todo para niños y ancianos.

Las obras del Canal Clavarino fueron muy festejadas pero luego de finalizadas dejaron un saldo negativo: no se tuvo en cuenta los desagües pluviales y las cañerías de cloaca resultan insuficientes ante el enorme caudal de las conexiones de centenares de domicilios de la zona. El problema hoy está en las calles, pero cuando el río sube o caen lluvias copiosas son muchos los domicilios que se inundan por los sanitarios.

Calle Clavarino, Guido Spano, Misiones, Juan José Franco, 1º de Mayo, Victoria son, entre otras, las arterias comprometidas en una problemática sanitaria que queja a muchos vecinos.

Desde el gobierno, Bahillo atendió las quejas y en principio anunció una obra de cañería alternativa de cloaca en calle Franco para aliviar la situación, aunque habrá que esperar nuevas obras de saneamiento para el segundo semestre del año.

El Intendente anunció que el colector cloacal norte podría ejecutarse durante este año y esto permitiría resolver el problema de fondo.

Junto al problema del saneamiento existe el drama del estado de las calles en el barrio franco. Hay arterias que requieren de un repaso al menos de una motoniveladora y para permitir el escurrimiento de las aguas servidas y de lluvia un zanjeo adecuado.

En principio se hará un tendido de una cañería para cloaca de 160 mm de diámetro a fin de aliviar la evacuación de las cloacas en el punto neurálgico (troncal) de calles Misiones y Juan José Franco.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.