Neptunia ganó y ascendió: Las voces de un campeón inolvidable

Jugadores, cuerpo técnico, directivos, entrenadores con muchos años en la entidad y ex dirigentes, sensiblemente emocionados, hablaron de la histórica consagración de Neptunia.

Un minuto antes de que suene la chicharra final,  Francisco Garciarena (DT de Neptunia) se quebró. No vio los segundos finales.  Las lágrimas comenzaron a surcar su rostro. Fue el desahogo luego  de una serie para el infarto. Se abrazó con Aldo Risso (Ayudante técnico), con el “Pollo” Morel y con “Manu” Lado que salió un par de segundos antes del cierre.

El José María Bértora, escenario de grandísimos acontecimientos, coronó en forma justa, a Neptunia que luego de dos finales perdidas (BH y Olimpia) en la tercera pudo cantar victoria ante un enorme rival como lo fue Racing. Párrafo aparte para Matías Novello, el MVP de la final, elegido en el quinteto ideal de la Liga. El ala-pivote, apenas terminado el partido, saludó a sus rivales y se quedó a un costado. Un grande, dentro y fuera de la cancha.

El clima de carnaval con los colores rojo y verde se instaló en el José María Bértora. Jugadores, hinchas, ex jugadores, directivos, comisión directiva actual  y dirigentes de otras épocas se fusionaron para soltar el grito tan esperado.  El de Campeón para un club que viene haciendo muy bien los deberes. Una entidad que tuvo su generación dorada en  formativas, una dirigencia que apostó a un proyecto serio que hoy se ve cristalizado con un título.

Por el lado de Racing, solo resignación y algunas actitudes que dejan que desear como la de Brian Díaz, se fue expulsado en el cierre del encuentro, y cuando se dirigía al banco  le hizo una serie de gestos reprochables a la tribuna Neptuniana, en una acción indigna de un profesional que pasó sin pena ni gloria por la Academia.

Abel Pascual

Regresó al club donde  dio sus primeros pasos para consagrarse campeón. Determinante en todo el partido con una garra, coraje que contagiaba. Fundamental con los lanzamientos a distancia, especialmente en el tercer chico con tres consecutivos que silenciaron a la parcialidad de Racing.

Dijo que vivió una “semana difícil con una lesión a cuestas que me tuvo a maltraer, pero finalmente pude jugar y aportar mi granito de arena”. Sobre un par de cruces con el “Polilla” Gauna recordó que son “amigos  y se trata de un jugador al que hacerle una marca intensa, caso contrario te pinta la cara”.

Dijo que “cuando se dio la posibilidad de volver  la vara estaba alta, porque se trataba de un equipo que venía de perder dos finales”. Por fortuna, cierra, se “logró el objetivo máximo”.

Agradeció a su “familia, a los amigos que están siempre, y a un amigo que está pasando momentos difíciles como Emilio Raffo y un recuerdo eterno para el “Fefo” Salvarredy que nos dio fuerzas desde el cielo”.

Agustín Sánchez

“Me tocó bailar con la más difícil. Marcarlo a Novello no es una tarea sencilla, al igual que Mander, pero como equipo salimos adelante, gracias el enorme esfuerzo que hicimos a lo largo de siete meses entrenando a morir. ”

Jorge Schaff

“Claramente nunca hay que bajar los brazos. El básquet siempre da revanchas y hoy puedo vivir este momento único. Fue una serie muy dura y hubiese sido muy bueno cerrarla en el tercer o en el cuarto juego, pero se llegó a esta instancia en donde demostramos que fuimos los mejores.”

Manuel Lado

“Hace cuatro años que me dediqué de pleno al básquet con tres finales de liga incluidas. Y esta noche va a quedar grabado a fuego. La tercera fue la vencida, y el título se lo dedico a mi familia, mi novia y los amigos de siempre”

Cristian Linares

“La tercera fue la vencida, en relación a las finales perdidas con BH y Olimpia, gracias a mi familia que me apoyó muchísimo”. Señaló que en el quinto juego fue “decisiva la defensa que planteamos en el tercer cuarto. Teníamos que mantener la diferencia, lo hicimos y llegamos a un final tranquilo”.

Francisco Garciarena (DT)

“Una alegría inmensa, donde se me juntan los tres años, no solo esta temporada. Soy de los que dicen que el trabajo paga y hoy tenemos nuestros frutos. Los jugadores salieron convencidos de que podían ganar, algo que quedó demostrado en la cancha. Quedó demostrado que en las difíciles el equipo sale a flote, y jugadores jóvenes, como Manu, Christian, Facundo, Jorge, se recibieron de grandes”.

Maximiliano Morel

Puedo sumar un nuevo título provincial, el anterior fue con Central Entrerriano, que es el premio a tanto laburo”. El base salió a “cinco minutos del cierre del tercer chico por cinco personales”. Al respecto dijo que sintió mucha “impotencia debido a que cuando le voy a reclamar al árbitro por  la cuarta falta, me dice que se le escapó el silbato y en la quinta no tengo nada que decir”.

Elogió al equipo por “plantear una defensa increíble y ver al cuatro nuestro marcando al base rival demuestra lo intenso que se jugó. Se puSo ganas, carácter y tenemos nuestro premio”.

Sobre su futuro, puso un manto de dudas al señalar que “me quedo con la red, creo que este fue mi último partido”.

Aldo Risso

El ayudante de Garciarena, ex jugador y técnico de Racing señaló que “el básquet, la vida da revanchas”, y que a “veces se chocan las Ferrari y hoy es fue uno de esos días”, dijo con ironía.

Remarcó que “hay que ser humilde en la vida, trabajar, poner lo que hay que poner, no todo es plata”. Finalmente dedicó el triunfo a la gente de Neptunia que se lo “remerece”.

Leyendas

Carlos Martínez y Alfredo Raffo, profesores de educación física, entrenadores de básquet durante muchos años en el club de Calle Urquiza, festejaron como dos adolescentes la consagración de su Neptunia. Carlitos  dijo que se trata de “un sueño hecho realidad y un justo premio porque en los cinco partidos Neptunia fue superior”. Raffo, embargado por la emoción, solo alcanzó a decir que “hace mucho que la estamos luchando y este el momento que soñamos durante varios años”.

Alberto Benvenaste

El ex presidente neptuniano, con los ojos llenos de lágrimaS indicó que  esta semana que culmina es muy especial porque “perdí a mi madre y hoy me toca vivir este momento que es un poco la culminación de lo que iniciamos ante BH de Gualeguay”. Son “cuatro años de laburo que tiene un justo premio  que es el campeonato que obtuvimos”.

Hernán Parra

El presidente dijo que vivió el partido “autocontrolado”, por la sencilla razón de que le tocó “trabajar en la mesa de control”.  Sereno, indicó que “ trato de vivir tranquilo este momento”. Finalizó diciendo que “todavía no me cayó la ficha de lo que logramos”.

El Quinteto Ideal

En la entrega de premios se dio a conocer el quinteto ideal de la Liga.  Manuel Lado (Neptunia), Rodrigo Gieco (Unión de Crespo), Facundo Grutzky (Neptunia), Matías Novello (Racing) y Juan Pablo Folmer (Unión de Crespo). Como entrenador fue elegido Marcos Percara de Unión de Crespo.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.