Latorre, Barón y Mengolini: Fuerte cruce sobre el feminismo

Inesperadamente, una llamativa reflexión de Julia Mengolini sobre las fotos sexies que Jimena Barón sube a las redes sociales generó polémica y debate, dado que la periodista anudó su opinión al feminismo y al empoderamiento femenino.

“Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día, cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco”, escribió Megolini en su primer tweet, alusivo a la actriz y cantante, quien rápidamente respondió: “¡A vivir la vida propia y dejar al de al lado en paz si es que anda feliz sin molestar a nadie! Libertad es eso. ¡Sean, como quieran, como siempre lo hayan soñado, como les de felicidad, no necesitamos el visto bueno de NADIE y la vida pasa en un pedo! Disfrútense mucho. Eso”.

Desde sus vacaciones, Yanina Latorre no tardó en meterse en el cruce tuitero y ponerse del lado de Barón: “¿(Julia), eso lo decidís vos? Cada una decide y se empodera como quiere. Es patético leer como bardeás a @baronjimena porque tiene un culo hermoso y lo cuida”, escribió la panelista de Los Ángeles de la Mañana. Y agregó:  “¿Y quién te dijo que no podés sentirte libre y linda? ¿Quién sos para decidir cómo nos tenemos que sentir las mujeres?”.

Luego, Latorre analizó detenidamente los comentarios de Mengolini y agregó:  “¡Te equivocás como siempre! ¿Quién sos para decidir si es esclavitud o no? Es sano cuidarse, pensalo… Lindo feminismo pregonás”

 

Yanina Latorre@yanilatorre
Julia Mengolini@juliamengo
En respuesta a @juliamengoEmpoderarte no puede ser “sentirte más linda” porque entonces tu “empoderamiento” está al servicio de los demás. Empoderarte es sentirte más libre.

Yanina Latorre@yanilatorre
Julia Mengolini@juliamengo

Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu culo por día…cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco.

Yanina Latorre@yanilatorre

Y a vos quien sos para decir q no lo es? Vos decidis como viven las mujeres? Hablas de tomar cerveza??? Y atacas a las q van al gimnasio? Lindo feminismo pregonas

Julia Mengolini@juliamengo
En respuesta a @juliamengo

El feminismo es libertad y no nos engañemos, 20 horas en el gimnasio no es libertad, aunque creas que es tu decisión, pues no lo es hermana.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.