“Un viaje a ciegas”, una obra que desafía los sentidos

La puesta en escena será el miércoles a la noche en el Centro de Convenciones. Es organizado por el grupo Teatro Ciego y la propuesta desafía a disfrutar de una obra teatral pero sin usar el sentido de la vista.

Vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo en el que el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar cómo son realmente. Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales… por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. ¿Pero qué pasaría si por un momento anulamos el sentido de la vista, el que más utilizamos en nuestra vida cotidiana?

Este es el desafío de “Viaje a Ciegas”, la obra que propone el grupo Teatro Ciego y que se presentará el miércoles a las 21.30 en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú (En Estrada 1080, en el predio del Corsódromo).

“Viaje a Ciegas” es una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la más absoluta oscuridad. Una propuesta diferente para descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos.

La trama trata sobre lo siguiente: en un típico bar, en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.

Antes de ingresar a la sala oscura, el público será recibido por miembros del staff de Teatro Ciego, quienes realizarán una pequeña introducción, pedirán que se apaguen los celulares y comentarán brevemente las características del espectáculo de forma amena y con toques de humor.

Para ingresar a la sala, los espectadores deberán formar una fila tomándose de los hombros. Luego ingresarán de a grupos guiados por un miembro del elenco de Teatro Ciego. Se los ubicará en sus asientos indicándoles cada uno de los movimientos que deberán realizar. Todo este proceso será realizado en completa oscuridad. Cada espectador deberá utilizar su imaginación ya que no sabrá cómo es el espacio, dónde está ubicado ni de dónde vienen los estímulos no visuales, lo que aumentará considerablemente el grado de expectativa, escucha y entrega a las propuestas que se llevarán adelante.

Teatro Ciego es una organización social con más de diez años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos. Todos realizados en total oscuridad.

Las entradas están a la venta en Tu Platea Ya (Alberdi 209) o en la web www.teatrociego.org

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.