Los almacenes podrán acceder a Precios Cuidados

 

Almacenes pueden acceder a los productos del programa Precios Cuidados, a partir de un convenio que se firmó con cadenas mayoristas, informó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Los almacenes pueden acceder a los productos del programa Precios Cuidados, a partir de un convenio que se firmó con dos cadenas mayoristas que abastecen a estos comercios, informó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

En declaraciones a radio La Red, Blanco Muiño explicó que este programa se renovó el 7 de septiembre último y que, “a diferencia de todas las renovaciones anteriores, lo que hemos hecho es continuar negociando con proveedores y con mayoristas para no estatificarlo hasta el próximo 6 de enero, que es cuando vence esta etapa”.

El funcionario informó que “la semana pasada acordamos con Maxiconsumo y con Mayoristas Nini”, y que “esto permite que por primera vez que los almaceneros puedan acceder a productos del programa Precios Cuidados”.

Blanco Muiño indicó que “estas dos cadenas asumieron la responsabilidad de darle la cartelería de Precios Cuidados a los comercios y nos lleva a que no sólo haya más oferta sino que tenga más despliegue territorial”.

En ese sentido, el funcionario mencionó que la cadena Maxiconsumo “le vende a casi 3.300 almacenes en todo el país”.

Además, “este acuerdo nos permite ampliar la oferta en productos libre de gluten, que era una demanda que teníamos”, concluyó.

Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que productos del programa Precios Cuidados tuvieron este año un aumento de hasta un 52%, en sintonía con las previsiones de consultoras privadas sobre el índice de inflación para este año.

De acuerdo con el relevamiento, al aumento total acumulado de 7,36% entre septiembre del año pasado y septiembre de 2018 hay que sumarle “algunos aumentos puntuales” del mes de octubre de 2018 que llegan hasta un 12%. Para la consultora, en los últimos doce meses “solamente” se mantuvieron 58 productos en el rubro alimentos y bebidas con un aumento promedio de 17% y una mediana de 13%.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.