Luis Etchevehere: “ Las retenciones se transformaron en una necesidad por la crisis que atraviesa el país”

 

El secretario de Agricultura y Ganadería visitó la Expo Rural. Dialogó con empresarios y expositores. Se refirió a  las retenciones como un “mal necesario”.

 

Poco antes del mediodía, el funcionario visitó la rural  y  destacó que es un “honor estar en una expo tan prestigiosa y hablar mano a mano con empresarios y expositores”.

Dijo que la rural de Gualeguaychú es una de las que marca “tendencias a nivel nacional”.

Consultado por la vuelta de las retenciones y si estas van a afectar las rotaciones de los cultivos, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina   reconoció que se “trata de un mal impuesto”, y “seguimos pensando  que no es bueno”,  pero  la “situación es diferente”. Indicó que el gobierno anterior quiso “ quedarse con la renta del campo, poniendo  la excusa de ganancias extraordinarias con la finalidad de quedarse con el producto del trabajo e inversión de cientos de miles de productores”. Señaló que, en el presente, se transformó en una “necesidad”, por la crisis que “está viviendo el país”. Esto “quiere decir que Argentina al no tener financiamiento tuvo que volver a implementar este mal impuesto”.

Acotó que a “diferencia de otras gestiones, esta vez, no es solo el campo el que le tiene que poner el hombro al país”, debido a que están “incluidos todos los que exportan como industrias y servicios”

Dijo que las retenciones, acorde, al producto significan tres o cuatro pesos por cada  dólar que “exporta”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.