Luis Kirpach quiere presidir el radicalismo

kirpachLuis Kirpach quiere presidir el Comité Provincial de la UCR. Lo expresa con moderación, pero asegura que “sería un honor”. Las elecciones son en octubre. “Nuestro sector ha trabajado por la reconstrucción del partido y el 2011 será un año clave donde se va a necesitar una conducción firme. En ese marco nosotros vamos a dar la pelea para estar al frente del Comité Provincial”, señaló el presidente del congreso partidario.


Dijo “estar hablando con varios sectores”. “Ricardo Troncoso, quien ha participado de algunas reuniones nuestras, ha manifestado que quiere ser candidato. Está en su derecho. Ahora, lo que es el sector auténtico de nuestro grupo, propicia mi candidatura”, se posicionó. Y agregó: “Si los muchachos lo deciden estaremos al frente de la propuesta. Pero primero se va a discutir en asamblea”.

Para Kirpach “el interés de presidir el partido tiene que ver con haber estado en los malos momentos del partido. Nuestro espacio se hizo cargo del radicalismo en las peores. Por eso para mí sería un honor estar al frente del Comité Provincial en este proceso donde la UCR tiene posibilidades claras de disputar poder”, se entusiasmó.

Sostuvo que “indudablemente el triunfo de Ricardo Alfonsín en las últimas semanas repercute en todo el país. Creo que el sector que representa se está imponiendo y está abriendo un camino para el año que viene. De todos modos no creo que haya sido una derrota total de (Julio) Cobos”, consideró.

Entre los sectores que conforman su espacio se encuentra La Cantera Popular, vinculada por algunos al sector del vicepresidente de la Nación. “No son cobistas”, defendió. Y enseguida aclaró que se trata de “un espacio que, desde la juventud, resistió en los momentos difíciles del radicalismo. Quizás se lo vincula a Cobos porque hubo algunos actos en los que participó el vicepresidente, pero lo que hay que decir es que siempre se invitó a todos. Las presencias corren por cuenta de cada uno”, afirmó.

En lo que respecta a las candidaturas provinciales, no cree que “(Atilio) Benedetti sea el candidato consolidado del radicalismo”. “Sí creo que se ha instalado luego de haber ganado la interna y la elección general. Esto le da muchísimas posibilidades, pero como buen radical tendrá que someterse al proceso interno para decidir quien representará a la UCR en 2011”, marcó quien disputó la interna con Benedetti como precandidato a diputado nacional en abril de 2009.

 

Amnistía

La amnistía para los radicales que se fueron del partido o fueron expulsados se incluyó en el temario del último congreso. Pero el debate no se cerró y pasó a un cuarto intermedio. Pese a las manifestaciones de Fabián Rogel y Luis Brasesco, decididos a motorizar la discusión, para Kirpach “no está en el interés de la mayoría de los radicales. El tema principal para el próximo congreso que se realizará en agosto es la reforma a la carta orgánica”, contó.

No obstante, el referente de Islas tiene posición con lo debatido en el último cónclave partidario. “No comparto la amnistía abierta para todos, porque no es lo mismo haber traicionado los principios radicales o trabajar en contra estando en otras filas que estar en los momentos difíciles. También hubo de los que especularon y se sumaron a otros proyectos”, diferenció. Página Política

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.