Macri con Alicia Kirchner: “Hay que tirar todos para el mismo lado”

El presidente visitó Santa Cruz por primera vez desde que es Presidente. Recorrió obras acompañado de la gobernadora con quien pidió “trabajar en conjunto”.

Por primera vez desde que llegó a la Casa Rosada, Mauricio Macri visitó la provincia de Santa Cruz, marcada por la hegemonía kirchnerista durante las últimas tres décadas y que hoy es gobernada por Alicia Kirchner, hermana del ex presidente Néstor.

Allí, el Presidente y la mandataria recorrieron las obras del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff, a poco más de 100 kilómetros del El Calafate, y luego dieron un breve discurso ante la prensa, aunque sin responder preguntas.

Luego de repasar lo importante del proyecto, que será la tercera represa más importante de la Argentina, Macri envió un mensaje en clave electoral, ratificando que Santa Cruz será una de las provincias que Cambiemos buscará quitarle al peronismo: “En las elecciones uno debate sus propuestas pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección”.

Con respecto a la obra, el jefe de Estado expresó: “Una cosa central para un país es tener energía; si no, no se puede desarrollar. Nosotros veníamos en un sendero en el cual teníamos cada vez menos energía. Por eso le dimos prioridad a este proyecto, que es energía renovable. En todos los proyectos intentamos analizar su factibilidad e impulsarlas. En este caso buscamos una inversión más eficiente, que cuide los recursos de los argentinos”.

Y agregó: “Va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina. Va a ser la tercera represa más importante del país y brindará energía para un millón y medio de hogares. Una provincia que está destinada a ser protagonista en energía renovable. El viento se ha transformado en un activo, le va a permitir a Santa Cruz generar energía limpia, suministrarle al país y a la región”.

Fuente: Infobae

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.