Macri: “El G20 es un gesto de apoyo al país luego de tantos años de aislamiento”

El Jefe de Estado saludó a cada uno de los líderes en la sede de Costa Salguero. Ahora, comienza un encuentro sin las comitivas donde abordarán temas cruciales sobre comercio, medio ambiente y energía. ¡Mirá el video!

El presidente Mauricio Macri, en su calidad de anfitrión, recibió a los mandatarios que llegaron para participar de la Cumbre de Líderes del G20 2018, que comenzó esta mañana en la sede de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un foro mundial que reúne a 19 países más la Unión Europea, cuyas economías en conjunto equivalen al 85% del PBI global.

Los mandatarios inician ahora el denominado “retiro de líderes”, un encuentro sin sus comitivas, organismos internacionales ni funcionarios, donde abordarán los temas cruciales que se tratarán en la cumbre en materia de comercio, medio ambiente y energía, entre otros.

Durante su discurso de apertura, el Presidente aprovechó para criticar las políticas exteriores del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner: Esta cumbre es un hecho inédito en nuestro país, nunca confluyeron tantos líderes. Lo tomamos como un gesto de apoyo al rol que la Argentina está cumpliendo en el escenario global, luego de tantos años de aislamiento”.

“Llegamos a importantes consensos. Pero queda claro que el consenso no es algo que se construye de la noche a la mañana, pero es mejor cuando nuestros compromisos se plasman. Los invito a que demos un mensaje al mundo. Y quiero recordar a alguien que siempre he admirado mucho, Nelson Mandela, quien nos habló de terminar con la pobreza”, siguió el presidente argentino, quien cerró diciendo que “la solución es dialogar”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.